Cantabria acoge el rodaje de la serie ‘Segunda muerte’ para Movistar +

Tiempo de lectura: 2 min

Liérganes acoge estos días el rodaje de la serie ‘Segunda muerte’, para Movistar +

Esta nueva serie de ficción de Movistar+ es un thriller que protagonizan KarraElejalde y Georgina Amorós y cuenta con la producción de DLO Producciones, cuyo presidente es José Manuel Lorenzo. El rodaje, que se prolongará durante tres meses, comenzó la pasada semana en Liérganes y cuenta con el apoyo de Cantabria Film Commission y del Ayuntamiento de Liérganes.

La pasada semana se ha rodado en diversas localizaciones de Liérganes como son el cementerio, el balneario, las antiguas escuelas o la Plaza Mayor. Asimismo, el rodaje se desplazará hasta otras localizaciones cántabras como son las cabañas de Vega de Pas, la playa de Langre, Santander o Torrelavega.

La consejera de Cultura, Deporte y Turismo del Ejecutivo cántabro, Eva Guillermina Fernández, se ha reunido con los representantes de DLO Producciones, Pablo Alejos, Chema Díaz-Plaza y Miriam Paricio; y de la productora cántabra, Montreaux Entertainment, Pedro de la Escalera y Belén Estevas-Guillamain, así como el alcalde de Liérganes, Ángel Bordás.
La consejera ha defendido el papel de la industria audiovisual como vehículo para mostrar la mejor “imagen de marca” de la Comunidad Autónoma y apuesta por posicionar a Cantabria como “lugar” de rodajes.
La producción audiovisual sigue siendo una disciplina en auge en Cantabria como“activo” que genera identidad, ha asegurado Fernández, atrayendo a visitantes que se acercan a la Comunidad Autónoma para conocer las localizaciones de los rodajes.
De este modo, la titular de Cultura ha demostrado el compromiso de su departamento con el sector audiovisual y el valor de los rodajes como “poderosas herramientas de promoción turística” y como“motor generador de actividades económicas y oportunidades laborales”.
Con estas palabras se ha expresado la titular de Cultura, tras su encuentro,con motivo del rodaje, estos días en Liérganes, de la serie de ficción de Movistar + ‘Segunda muerte’.
“Hacer visible la región como destino de rodaje y que rodar aquí sea lo más sencillo posible, poniendo a estas empresas en contacto con profesionales o ayudándoles a encontrar localizaciones es uno de los objetivos que perseguimos desde el Gobierno de Cantabria”, ha afirmado, por este motivo ha abogado por establecer vías de apoyo y colaboración con el fin de que el “tejido audiovisual se cada vez más fuerte”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.