El Centro Cultural Doctor Madrazo acoge la exposición de PHotoESPAÑA 2023 ‘Paisaje, gesto y postura’

La muestra podrá visitarse desde este martes 5 de septiembre al lunes 2 de octubre y está organizada por la asociación de fotografía ‘Rincones de Cantabria’
Tiempo de lectura: 2 min

El centro cultural Doctor Madrazo acogerá, desde este martes 5 de septiembre al lunes 2 de octubre y en el marco de PHotoESPAÑA 2023 – Santander, la exposición ‘Paisaje, gesto y postura’, organizada por la asociación de fotografía Rincones de Cantabria.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Cultura, Noemí Méndez, quien ha animado a santanderinos y visitantes a conocer la exposición y acercarse al trabajo de estos artistas.

La muestra, comisariada por Isabel Díez, está compuesta por las obras de Julio González Domínguez, Miguel Garaña Robles, Carlos Pérez Pontón, Ramón Santamaría Pérez, Eugenio Vallejo Chaves, Jesús Concepción Alvarado, Pete Sánchez, Ricardo López Blanco, Ágata Pérez Ochoa, Juan José Ruiz Cisneros, Juan José Herrero García, Mariola Setién Fonseca, Ana Isabel Gutiérrez Gutiérrez, Mercedes Gómez Cobo e Isabel Gurbindo Mediavilla.

Se trata de una obra colectiva, una acción fotográfica llevada a cabo por los componentes de la asociación, que recorren con insistencia, día y noche, todo el territorio cántabro: cantiles, brañas, arenales, riberas y calles. Los posados de gente en sitios y momentos determinados, los ‘robados’ de los vecinos en sus actos cotidianos, y los coloridos y formas del paisaje que todo lo envuelve, componen esta muestra.

Rincones de Cantabria es una asociación cultural sin ánimo de lucro, fundada en 2008 gracias a la iniciativa de un grupo de personas amantes de la fotografía. Organizan actividades que pretenden acercar la cultura y el arte a la población a través de la fotografía, así como fomentar nuevas formas de ocio encaminadas al intercambio de ideas y cooperación entre sus asociados y también con fotógrafos que no pertenecen a la misma.

Algunas de las salas en las que han expuesto son: Casa de Cantabria de Tenerife (julio 2008); Casa de Cultura de Colindres (agosto 2008); Ayuntamiento de Arona Tenerife (octubre 2008); Sala Bretón de El Astillero (febrero 2009); Doctor Madrazo, Santander (octubre 2009); Teatro municipal en Los Corrales de Buelna (mayo de 2010). Centro Cultural «Evaristo Silió”, Molledo (julio de 2010); Biblioteca Municipal de Cartes (mayo de 2011); Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega (enero 2012); “Castillo-Faro” de Castro Urdiales (octubre de 2014) y Mercado Nacional de Torrelavega (octubre de 2017).

La muestra puede visitarse, de lunes a viernes laborables del 5 al 14 de septiembre, de 9:00 a 14:00 y 15:00 a 21:00 horas; y del 16 de septiembre al 2 de octubre, de 9:00 a 21:00 horas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.