Lucía González y Alberto San Fermín, subcampeones de Europa con la selección española de Salvamento y Socorrismo

Tiempo de lectura: 1 min

Además del subcampeonato europeo, celebrado en Polonia del 20 al 26 de agosto, Lucía González y Alberto San Fermín  han conseguido 11 medallas: una de oro, tres de plata y 7 de bronce

En el campeonato participaron un total de 15 selecciones nacionales, proclamándose la Selección Española subcampeona de Europa con 858 puntos, quedándose a 10 puntos de la selección italiana con 868 puntos. En tercera posición quedo la selección francesa con 830 puntos.

En la categoría femenina el equipo español fue subcampeón, por detrás del equipo italiano y por delante del alemán. El equipo masculino obtuvo la primera plaza por delante de Francia e Italia.

Alberto San Fermín obtuvo las medallas en las siguientes pruebas: una medalla de oro 4 x 90 m sprint playa, tres medallas de plata en 200 m obstáculos, 4 x 25 m remolque de maniquí y 4 x 50 m relevo combinado y dos medallas de bronce en 100 m combinada de salvamento y 4 x 50 m obstáculos

También entró en la final A de los 50 m remolque de maniquí obteniendo la quinta posición y también la quinta posición en el relevo de salvamento con tubo en playa.

Por su parte, Lucia González consiguió las medallas en las siguientes pruebas, entrando también en todas las finales A de las pruebas en las que participó: 5 medallas de bronce en 100 m socorrista, 4 x 50 m obstáculos, 4 x 25 m remolque de maniquí, 4 x 50 m combinada de salvamento y en el relevo de salvamento con tubo en playa.

También consiguió la cuarta posición en 200 m obstáculos, la quinta posición en la prueba de 100 m combinada, la sexta en la prueba del SERC, fue 7ª en 200 m obstáculos, 8ª en 100 m remolque de maniquí y 14ª en nadar surf.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.