ACUCA traslada a los nuevos responsables de Cultura la situación del sector audiovisual

Tiempo de lectura: 1 min

La Asociación Audiovisual de Cantabria (ACuCA), representada por Vicente Vega y Tasio Fernández, presidente y secretario respectivamente, ha mantenido una reunión con el director general de Cultura y Patrimonio Histórico del Gobierno de Cantabria (Consejería de Cultura) Juan Antonio González Fuentes, con el fin de analizar la situación del sector audiovisual en la comunidad.

En este primer encuentro, los representantes de la Asociación han informado al nuevo dirigente de los diferentes proyectos y actividades en los que ACuCA ha venido colaborando desde su constitución, hace 14 años, con la Consejería de Cultura y su voluntad de seguir aportando ideas, iniciativas y propuestas que potencien la realidad del sector.

En la reunión se han abordado cuestiones relacionadas con los diferentes programas y ayudas que la Consejería de Cultura viene destinando al sector audiovisual, analizado fórmulas de mejora que den nuevo impulso al sector en la comunidad.

Desde la Asociación, en la actualidad con más de 300 inscritos, se ha insistido en la necesidad de potenciar la comunidad autónoma como plató de rodaje facilitando, desde la administración, todos los trámites burocráticos y fomentando su paisaje y entorno en el exterior.

Además, se ha recordado que el impacto económico y de promoción turística para un territorio como el de Cantabria puede ser enorme, como demuestra el actual rodaje de la serie “La segunda muerte” para la plataforma Movistar Plus, donde ACuCA, junto a Montreux Entertainment, viene colaborando; rodaje que se prolongará durante, al menos, tres meses.

Todos los puntos tratados han ido en la dirección de buscar fortalecer el tejido audiovisual de Cantabria, como sector económico en crecimiento, que aporta riqueza y puestos de trabajo, destaca ACUCA.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.