Vecinos de Selaya llevarán a los tribunales el proyecto de carretera en Pisueña

Tiempo de lectura: 1 min

Vecinos de Selaya han anunciado que tomarán medidas legales contra el proyecto de carretera en Pisueña, cuyas obras se espera que comiencen en semanas.

Ya habían expresado críticas, y ahora advierten de  la falta de una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para el proyecto, a pesar de que se encuentra en una Zona Especial de Conservación (ZEIC) de la Red Natura, lo que, advierten, «en sí mismo, exige una evaluación ambiental exhaustiva».

Según el Plan de Carreteras, el proyecto está claramente identificado como necesitado de una DIA, sin embargo, relatan que «los responsables del proyecto han negado esta necesidad, alegando una Ley que ya no está en vigencia desde hace más de una década», lo que les ha dejado «perplejos».

Los residentes, que han estado esperando durante dos décadas la reparación de la carretera de Pisueña, explican que «se sienten profundamente estafados y menospreciados por un proyecto que trata a las zonas rurales con desdén y falta de respeto».

La Asociación para la protección del territorio La Velorta, que representa a los vecinos en este asunto, ha manifestado su «profunda preocupación» por la falta de transparencia y participación en el proceso de planificación del proyecto. Los vecinos exigen que se reevalúe el proyecto en su totalidad, considerando alternativas «menos intrusivas y más respetuosas con el entorno».

Según señalan, las acciones legales emprendidas buscan poner fin a lo que los vecinos consideran una «absoluta chapuza» y garantizar que la carretera de Pisueña se repare de una vez de manera adecuada, sin sacrificar el patrimonio cultural y ecológico de la zona.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.