Isla celebra este sábado su gran día dedicado al Pimiento local

Durante todo el día, el casco histórico de la villa acoge la XI Feria del Pimiento de Isla, con mercado agroalimentario, juegos infantiles, música en directo y danzas.
Tiempo de lectura: 2 min

Por su textura, grosor y sabor, el Pimiento de Isla es uno de los productos más apreciados de la huerta de esa zona de Cantabria y, por eso, desde hace diez años se viene celebrado en el mes de septiembre la Feria del Pimiento de Isla que este sábado vivirá su día grande con la celebración de la XI edición de esta feria en el  casco histórico del municipio.

En el mercado agrioalimentario participarán quince agricultores de la localidad. Una oportunidad estupenda para comprar el auténtico pimiento de Isla y otros productos de sus huertas. Pero a estos puestos se suman otros 30 con un amplio surtido de vinos, quesos, pan, embutidos, lacteos, postres… productos-agroalimentarios de Cantabria con denominación de origen, marca de calidad, ecológicos o tradicionales.

También habrá un espacio complementario con stands de artesanía y libros de Cabtabria y un bar en el que se podrán degustar los pimientos de forma gratuita acompañando a las consumciones de bebidas.

Un tren turístico llevará a los asistentes hasta Quejo para disfrutar del paisaje y con el fin de evitar los problemas de aparcamiento, cada media hora un autobús conectará el casco histórico con Isla Playa.

También se han programado visitas guiadas al casco istórico de Isla y sus huertas y habrá danzas, juegos infantiles, actividades de ocio y cultura y música en directo a partir de las 20:00 horas para cerrar la feria.

Además, hasta el 24 de septiembre se celebran  las jornadas gastronómicas de la huerta y el pimiento de Isla, con la participación de ocho restaurantes locales que ofrecen diferentes “menús de la tierra” a un precio único de 30€, y en los que toman especial protagonismo el Pimiento de Isla y los productos de las huertas del Ecoparque de Trasmiera. Una oportunidad única para probar los productos naturales, recién cogidos de la huerta, en diferentes elaboraciones y presentaciones prácticamente durante todo el mes de septiembre.

Los restaurantes participantes: Hotel Alfar, Hotel Astuy, Hotel Campomar, Hotel Estrella del Norte, Hostería San Emeterio, Hotel Isla Bella, Restaurante La Chata y Hotel Olimpo.

HISTORIA

En 2013 se celebró por primera vez la Feria del Pimiento de Isla, con el objetivo de promocionar los productos de la huerta y otra oferta agroalimentaria de Cantabria.

El éxito de las primeras ediciones fue tan grande, que nos animó a seguir creciendo en una propuesta cada año más innovadora. Tras el parón por la pandemia Covid19, retomamos la celebración de un evento que mantiene intacta su esencia con los puestos con oferta de productos de nuestras huertas, otros productos agroalimentarios de Cantabria y puestos de artesanía regional

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.