María von Touceda vuelve esta semana al New con un nuevo monólogo

Este domingo tendrá lugar una nueva actuación de esta escritora y crítica de arte, que vuelve a explorar su faceta de cómica y promete un rato divertido en el Rock Beer The New, a las 12 del mediodía
Tiempo de lectura: 2 min
Si hay una palabra con la que se ha definido en muchas ocasiones el humor de María von Touceda, y de otras personas de Galicia, es retranca. No es algo que sirva únicamente para gente de esa Comunidad, pero sí que es algo característico y que ella misma lleva muy a gala.
Von Touceda ya no vive allí. Hace años que es una más en Liérganes, con lo que es una persona interesante a la que acudir si se quiere conocer cómo es Galicia y cómo es Cantabria.
De hecho, en su costumbre de escribir, también ha incorporado monólogos humorísticos. Y en su experiencia ya consta uno de cada una de estas dos Comunidades Autónomas.
No pretendía buscarse enemigos, y por eso lo que hizo fue actuar en Galicia contando cómo es vivir en Cantabria, y aquí contaba cosas a tener en cuenta si lo que se quiere es ir a Galicia. Por ejemplo, haciendo el camino de Santiago, algo que mucha gente ha hecho y, quien no, seguro que tiene referencias varias de personas que han hecho toda esa ruta o, al menos, una parte.
Ella es escritora y crítica de arte, pero su forma de expresarse encaja perfectamente con alguien que tiene cosas que contar y provocar las risas de quienes la escuchan. No hay más que seguirla en sus redes sociales para darse cuenta. Y ahora hay una nueva oportunidad de disfrutar con ella.
Este domingo estará de nuevo en el Rock Beer The New, en la calle Peñas Redondas de Santander. Será a las 12 del mediodía, y con entrada al precio de 8 euros.
Von Touceda lleva ya 10 años trabajando en la revista Cáñamo, y ese trabajo tiene su reflejo en el monólogo, que se titula ‘Qué rule!’ Temática cannábica y también relacionada con el narcotráfico en su tierra.
Ella misma lo define como «un domingo para partirse el chorizo antes del blanco». No se trata de una cita convencional, no es eso lo que se encontrará en esta actuación. María von Touceda es otra cosa y será con diversión garantizada.
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.