El Ayuntamiento de Astillero pone en marcha una experiencia piloto para ceder bicis a sus empleados

El objetivo de esta iniciativa es fomentar entre los empleados municipales el uso de bicicleta como medio de transporte hasta el puesto de trabajo
Tiempo de lectura: 1 min

El Ayuntamiento de Astillero lanza una experiencia piloto para prestar bicicletas de forma gratuita entre sus empleados, con el fin de que utilicen este medio de transporte en sus desplazamientos hasta el puesto de trabajo. Los trabajadores, que ya disponen de ellas en su horario laboral, ahora también las tendrán fuera de su jornada.

Desde las navidades de 2021, existen en el Ayuntamiento de Astillero tres bicicletas eléctricas que, tanto el alcalde y los concejales como los empleados, utilizan para sus desplazamientos durante la jornada laboral.

«Ahora queremos ir un paso más allá y ceder a los empleados municipales estas bicicletas, no solo para que las utilicen mientras estén trabajando, sino también fuera del horario laboral», ha anunciado Emilia Moncada, concejala de Medioambiente.

De esta forma, durante una semana, el Ayuntamiento de Astillero cederá las bicicletas a los empleados que se animen a participar en la experiencia piloto, con el objetivo de promover nuevos hábitos de movilidad sostenible en el municipio e instaurar este medio de transporte como forma para desplazarse hasta el puesto de trabajo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.