Astillero, la “reserva natural” de Ciudadanos, en un monólogo de Miguel Campos Galán

Tiempo de lectura: 1 min

Antes de que se fraguaran los resultados autonómicos que dieron la victoria al PP de Cantabria o la absoluta al PP santanderino, antes incluso de que se confirmara la ola nacional que aceleró la convocatoria de las elecciones generales, antes de todo eso, decimos, hubo un primer protagonista de la noche electoral: Javier Fernández Soberón, alcalde de Astillero, que consolidó el mandato con una apabullante mayoría absoluta que trascendió sus propias siglas, las de Ciudadanos, por contraste con la caída generalizada de la marca a nivel estatal.

Fue tan llamativo y a contracorriente que se ha convertido en noticia en medios de comunicación estatales, como da fe el propio Javier Fernández Soberón, que ha tenido que conceder estos días numerosas entrevistas a periódicos, radios y televisiones de un ámbito muy distinto al que estaba acostumbrado.

Tan es así que incluso se ha hecho referencia en un monólogo del cómico Miguel Campos Galán, subcampeón del primer Roast Madrid (un formato basado en el ataque cómico a otros humoristas) y que ha sido coordinador de guión de La Resistencia,y creador de formatos como Phi Beta Lambda.

Miguel Campos Galán ha trabajado en proyectos de innovación audiovisual para RTVE, eldiario,.es o Los 40, creador de Webseries y otros formatos, colaborador del conocido ‘Anda Ya!’ o ‘Yu: No te pierdas nada’ (Los 40), además de haber sido colaborador de referentes del stand up o el podcast como Victoria Martín, (una de las creadoras de ‘Estirando el chicle’, visitante habitual de Cantabria, de donde es Nacho, el productor del programa y su pareja)

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.