El Palacio de la Magdalena acoge el rodaje de la nueva serie de TVE sobre la Reina Victoria Eugenia

El Ayuntamiento facilita el desarrollo de la grabación con la implicación de diversos servicios municipales y cede las instalaciones del edificio más emblemático de la ciudad, plató de numerosas producciones
Tiempo de lectura: 2 min

El Palacio de la Magdalena ha acogido esta semana el rodaje de la serie ‘Ena’, de Javier Olivares, centrada en la vida de la reina Victoria Eugenia y basada en la novela de Pilar Eyre.

Los concejales de Cultura y Turismo, Noemí Méndez y Fran Arias, visitaron el set de rodaje, junto a la directora Anaïs Pareto; el director general de Cultura de Cantabria Juan Antonio González y Víctor Lamadrid, de la Cantabria Film Commission.

Producida por La Cometa para TVE, Ena será una miniserie sobre Victoria Eugenia de Battenberg, esposa de Alfonso XIII y abuela de Juan Carlos I, basándose en la novela biográfica escrita por Pilar Eyre del mismo título.

Méndez y Arias han valorado de forma muy positiva el hecho de que Santander se haya convertido nuevamente en plató de una producción audiovisual y han destacado la contribución de estos rodajes a la promoción de la ciudad, y especialmente de su patrimonio cultural e histórico.

En este sentido, recuerdan que el Palacio de la Magdalena fue construido a principios del siglo XX, durante el reinado de Alfonso XIII, como regalo a la ciudad y a su esposa. Los monarcas y sus hijos disfrutaron de los veranos santanderinos entre 1913 y 1930.

El Ayuntamiento de Santander ha facilitado esta grabación implicando a diversos servicios municipales, a la empresa municipal den Turismo, y cede las instalaciones del edificio más emblemático de la ciudad, que ya ha sido plató de numerosas producciones, como la serie ‘Gran Hotel’, que supuso un revulsivo para las visitas turísticas al edificio y su entorno.

También en el Palacio de La Magdalena se han grabado películas como ‘Los Otros’ (2001), dirigida por Alejandro Amenábar y protagonizada por Nicole Kidman.

El equipo de grabación de Ena ha rodado también algunas escenas en otras localizaciones de Cantabria, como el laberinto de Villapresente.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.