La Asociación Española contra el Cáncer celebra la VI edición de la Marcha de las Cinco Playas en Santander

El objetivo de este evento es recaudar fondos destinados a financiar proyectos de investigación, programas de atención a los enfermos y campañas de prevención y sensibilización
Tiempo de lectura: 1 min

El Gobierno de Cantabria, con la asistencia del consejero de Salud, César Pascual, se ha sumado a la VI Marcha de las Cinco Playas organizada por la Asociación Española contra el Cáncer en Cantabria para expresar su apoyo y compromiso en materia preventiva y asistencial con los pacientes oncológicos y sus familias.

En este sentido, Pascual ha destacado la importancia de la prevención y los programas de diagnóstico precoz para detectar esta enfermedad en sus estadios iniciales y su contribución a la progresiva mejora en la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes oncológicos gracias a los avances registrados en las últimas décadas.

También se ha referido al importante trabajo que lleva a cabo la Asociación Española contra el Cáncer en Cantabria, tanto a través de su labor social y de acompañamiento como en materia de promoción de la investigación, atención psicológica y campañas de fomento de hábitos de vida saludable, entre otras actividades.

De hecho, la VI Marcha de las Cinco Playas también ha tenido un componente solidario con el objetivo de recaudar fondos destinados a financiar proyectos de investigación y programas de ayuda para los enfermos y sus familias, además de campañas de prevención y sensibilización social.

Con salida y llegada en la campa de La Magdalena, la prueba ha recorrido una distancia de 7,5 kilómetros, transitando por los arenales del Camello, la Primera y Segunda playa del Sardinero, para continuar por la senda litoral rodeando el campo de golf y recalando en las playas de los Molinucos y Mataleñas, para regresar al punto de origen.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.