Santander se llenará de besos este jueves

Tiempo de lectura: 2 min

La pieza audiovisual ‘Los 102, 122, 222 besos’ se proyectará lo largo de todo el día en diferentes lugares de Santander como Espacio Joven, Enclave Pronillo, La Vorágine, Naves de Gamazo, Librería Gil y el bar Canela.

Este vídeo es una de las acciones del proyecto “Miles de besos’ seleccionado por Cultura Emprende 2023 de la Fundación Santander Creativa, con las creaciones de Aitana Cordero, que ha sido producido por Rebeca García Celdrán.

La obra audiovisual surge como un paso más en la investigación de la coreógrafa Aitana Cordero sobre el acto de besar y el beso como lenguaje coreográfico.

“Una metáfora sobre el cómo nos comunicamos, escuchamos y generamos encuentros relevantes y profundos entre cuerpos-personas. Su proyección busca llevar a la esfera pública un acto privado, repetir algo irrepetible como un beso y sobreexponerlo en diferentes contextos, para generar sensaciones y preguntas”, explica la coreógrafa.

En la película se puede observar a una mujer de mediana edad que besa y es besada por un sinfín de extraños, voluntarios, con diferentes edades, géneros, identidades, intenciones y formatos, que se van sucediendo interminablemente. “El acto del beso crea encuentros, diálogos, batallas, intimidades incómodas, un banquete de cuerpos, un algo irrepetible, una coreografía de gestos con la boca, una orgía intelectual para intercambiar gustos, una instalación de posiciones imposibles, un álbum de fotos en movimiento.”

El vídeo está vinculado a la pieza coreográfica realizada en paralelo Three ways to master a kiss or a twentyfive minute kiss at your neck (‘Los Besos’), que desde el año 2009, se ha desarrollado en siete piezas distintas, dos vídeos en diferentes países y con distintos performers.

La reposición de la obra ‘Los Besos’ llega a Santander con un elenco nuevo de ocho artistas. La audición para la selección de dichos intérpretes tuvo lugar en el mes de julio y dos de ellos, Pablo Venero y Mónica Almagro, son residentes en Cantabria. El resultado se mostrará en La Nave que Late, en Santander, el próximo viernes 6 de octubre a las 20:30h. Las entradas están disponibles en la plataforma Entradium.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.