El centro cultural Fernando Ateca acoge este viernes la representación teatral ‘Imágenes del otro lado’

Tiempo de lectura: 2 min

El centro cultural Fernando Ateca acogerá este viernes, 22 de septiembre, la representación teatral de la obra ‘Imágenes del otro lado’, de Juan Manuel Freire, a cargo de la compañía escénica ‘Unos cuantos’.

En esta obra, ‘Unos cuantos’ hace suyo el drama de los migrantes, que escapan de persecuciones y penurias con el impulso que les proporciona la esperanza.

En escenas autónomas, breves e intensas, una quincena de actrices y actores interpretan a quienes vienen hacia nosotros y prestan voz a su viaje, con una estética que va del realismo a la magia de la alegoría.

El lenguaje ennoblece a los personajes con resonancias lorquianas y ecos de la tragedia clásica; pero también se afila para el sarcasmo o se vuelve descarnado y se desnuda de artificios.

La agrupación escénica ‘Unos cuantos’ se constituyó, como asociación sin ánimo de lucro, en octubre de 2012. Cuenta con una veintena de actores y actrices de diversas edades (desde la treintena a más de setenta años) y profesiones, unidos por su afición al arte dramático.

Su director, Juan Manuel Freire, ha dirigido grupos de teatro en institutos de Extremadura y Cantabria, y, durante 5 cursos, el Taller de Teatro de la Universidad de Cantabria.

En su andadura, la compañía ha puesto en escena una docena de montajes y pasan de cien sus actuaciones en Cantabria, Extremadura, Madrid, Asturias, Castilla y León, y A Coruña, especialmente en teatros o centros culturales, pero también en las calles, cafés o plazas.

Entre sus señas de identidad, destaca el compromiso social, que la lleva a hacerse eco de preocupaciones sentidas por amplios sectores de la ciudadanía y a crear y representar textos que les den voz. Ese afán no excluye otras temáticas, tanto dramáticas como en clave cómica, de carácter lúdico, siempre encaradas con elevado nivel de exigencia artística.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.