Tres mujeres vinculadas con Santander protagonizan las citas de Gil para estos días en torno a la historia, la música y la fotografía

Tiempo de lectura: 3 min

La historiadora y vecina de Santander Elena Bargués presenta este jueves su libro  ‘La Fuente del Francés’; la pianista santanderina Teresa Fiochi presenta el viernes Piano Journal,  un diario de práctica musical diseñado para pianistas de todos los niveles, y la fotógrafa santanderina afincada en Nueva York Rocío Segura firma la exposición ‘ Mi Ventana de Brooklyn, que se puede visitar en la planta primera de la librería y forma parte de PhotoEspaña

Elena Bargués estará este jueves a las  19:00 h. en la librería Gil de la Plaza de Pombo acompañada por Carmen Ruiz y María José Mínguez para presentar ‘La Fuente del Francés,  una novela ambientada en Cantabria en 1891 que cuenta la historia de Webster, un un diplomático norteamericano que se hospeda en el balneario La Fuente del Francés, donde se ha citado con un potencial comprador de armas. Allí conocerá a dos mujeres cubanas que marcarán su vida: la señora de Carvajal, perteneciente a una familia de ricos terratenientes y atrapada en un matrimonio infeliz, y la tía de esta, doña Emelina.

Al mismo tiempo, en el balneario corren rumores sobre la inminente llegada del líder liberal de la oposición, Sagasta, en un momento en el que la política arancelaria proteccionista de Cánovas pone en peligro la lealtad de las últimas colonias españolas: Cuba y Puerto Rico.

Pero todo se ve alterado cuando aparece asesinado un rico plantador de tabaco cubano y se encuentra una bomba en la habitación de un empleado, que resulta ser un conocido anarquista. Webster, temiendo que se trate de un complot político, decide iniciar una investigación que lo llevará a conclusiones insospechadas según vaya hurgando en las vidas de los huéspedes. Mientras tanto, la señora de Carvajal se verá obligada a salir de su letargo y a tomar decisiones desesperadas que cambiarán su vida.

Una apasionante historia en la que los intereses personales se mezclan con los políticos y en la que las mujeres defienden su espacio en una sociedad que las excluye.

El viernes a las 13:00, encuentro con Teresa Fiochi quien, además de interpretar algunas piezas al piano, presentará ‘Piano Yournal, un diario de práctica musical diseñado para pianistas de todos los niveles. Con espacios para tomar notas, apuntar objetivos y hacer seguimiento del progreso, este libro es el compañero perfecto para cualquier pianista que quiera mejorar su técnica y perfeccionar su arte así como para personas que aman la música aunque no se dediquen profesionalmente a ello.

Esta especialmente diseñado para hacer que el aprendizaje del piano sea accesible, divertido y efectivo, al tiempo que abre un amplio abanico de posibilidades a la hora de organizar tu trabajo. En sus páginas encontrarás un enfoque práctico que te guiará sin importar tu nivel de experiencia.

Y en la planta primera de la librería continua hasta el 10 de octubre la exposición fotográfica ‘Mi ventana de Broroklyn, de  Rocío Segura. PHotoESPAÑA 2023. Comisariada por Juan Riancho

Fotógrafa de retrato, belleza y moda, la santanderina Rocío Segura, actualmente residente en Nueva York, aborda en el proyecto Mi ventana de Brooklyn un trabajo en el que caben arquetipos de seductora belleza, vitales modelos de plenitud sensorial y teatralidad sugerente, exquisitamente fotografiados, con una mirada segura que otorga gran intensidad a la expresiva puesta en escena de sus imágenes

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.