A la venta las entradas para los conciertos de música barroca y renacentista programados por la Asociación de Música Antigua de Santander

El concierto de este sábado 30 de septiembre se celebrará en el Teatro CASYC a las 19:30 horas a cargo de la formación “El Gran Teatro del Mundo”.
Tiempo de lectura: 3 min

El ciclo de Música Antigua 2023, organizado por la Asociación de Música Antigua de Santander (AMAS), ofrecerá de aquí a noviembre tres conciertos en el CASYC para acercar al público la música del Renacimiento y el Barroco. Tras haber ofrecido ya cinco recitales, el ciclo se adentra ahora en la recta final y propone este sábado 30 de septiembre “Una tarde con dos buenos amigos”, a cargo del grupo “El Gran Teatro del Mundo”.

Reconocido en la convocatoria de ayudas de la Fundación Santander Creativa (FSC), el recital de este fin de semana se centra en la música de Bach y Telemann, dos de los más grandes compositores de todos los tiempos. Las entradas tanto de esta propuesta como del resto se pueden adquirir en www.unientradas.es y tienen un precio de 15 euros. Todos los conciertos comienzan a las 19:30 horas.

La formación “El Gran Teatro del Mundo”, bajo la dirección de Julio Caballero Pérez, está especializada en el barroco francés, aunque sus programas comprenden repertorios desde el siglo XVII alemán hasta el repertorio clásico. Desde su fundación en 2016, han tocado en numerosos festivales y salas como Oude Muziek Utrecht, Urbino Musica Antica, Riga Early Music Festival, Festival d’Ambronay, Festtage Alte Musik Basel, el Centro Botín de Santander o el Palacio de Bellas Artes de Bruselas (Bozar).

Entre sus reconocimientos, destacan el Cambridge Early Music Prize en el Concurso Internacional de Música Antigua de York, y el Premio a la mejor interpretación de una obra española en el Concurso Internacional de Música de Cámara Antón García Abril en la edición de 2017. Su actuación será en el Teatro CASYC.

21 DE OCTUBRE

El programa continuará, también en este mismo espacio, el 21 de octubre con la actuación de la soprano vasca Jone Martínez que, junto al conjunto santanderino “Mas+Ensemble”, se centrará en la escuela barroca napolitana interpretando obras de Pergolesi, Durante y Händel. Éste último, compositor alemán que enriquece el programa con la cantata napolitana “Agrippina condona a morire”. Martínez colabora con las principales orquestas de España en los festivales, teatros y auditorios más importantes, siendo también invitada por grupos y orquestas de Europa.

Durante la última temporada ha interpretado la obra escénica “Vivaldi, poema para cuerda y dos voces” bajo la dirección escénica de Calixto Bieito; “Stabat Mater” de Pergolesi junto a la Cetra Barockorcherter dirigida por Andrea Marcon en Basilea; Lieder de Grieg y “Stabat Mater” de Pergolesi en concierto de temporada de la Orquesta de Córdoba bajo la dirección de Carlos Mena, entre otras muchas.

11 DE NOVIEMBRE

La programación concluirá el 11 de noviembre en la sala CASYC_UP con el concierto que ofrecerán el violinista austríaco de origen japonés Hiro Kurosaki y uno de los mejores clavecinistas del panorama actual, el intérprete español Ignacio Prego. Kurosaki ha tocado en la Royal Philharmonic Orchestra y la Mozarteum Orchester, entre otras. Ha colaborado con grandes personalidades de la música antigua como René Clemencic, Jordi Savall o William Christie y actualmente es profesor de violín en la Universidad de Viena y el Mozarteum de Salzburgo.

Prego, consumado traductor de la obra bachiana para teclado, ganó el prestigioso Concurso Internacional de Clave Westfield en 2012, es director del grupo Tiento Nuovo y protagonista de una intensa carrera internacional colmada de éxitos. En la cita se podrá escuchar el programa Sonatas, dedicado a piezas para violín y clave de Bach y Händel.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.