ARCO FM inicia su octava temporada creciendo en audiencia

Tiempo de lectura: 3 min

ARCO FM inicia su octava temporada con una programación centrada en la actualidad, la información y el entretenimiento. Una temporada en la que ‘El Faradio de la Mañana’ seguirá despertando cada día a los oyentes con su espacio de actualidad y debate liderado por Oscar Allende y Pablo Moreno.  El espacio, que se emite de lunes a viernes entre las ocho y las diez de la mañana incluye un repaso a las noticias de actualidad, junto con entrevistas y tertulias diarias.

Tras completar el pasado año su mejor curso en lo que a audiencia se refiere, ARCO FM afronta esta nueva temporada «con ilusión y con la responsabilidad que implica haber superado los 30.000 oyentes diarios en Cantabria», según explican sus fundadores, Jesús García-Bermejo y Nano Teja quienes destacan la fidelidad de sus oyentes y anunciantes como claves para haberse convertido en una radio de referencia en la región.

Por tercera temporada consecutiva la cartera de clientes se ha incrementado en más de un 15% y la tasa de renovación de anunciantes supera el 85%, mientras que las cifras de audiencia no han dejado de crecer cada mes a lo largo de la última temporada.

Así, la emisora continuará ofreciendo contenidos de la mayor calidad relacionados con la región, con la actualidad, el deporte o la música como pilares básicos.

ACUERDO CON LA REAL FEDERACIÓN DE FÚTBOL

De cara a esta nueva temporada ARCO FM ha llegado a un acuerdo con la Real Federación Cántabra de Fútbol para la emisión de dos horas diarias en las que se dará cabida a todas las competiciones que organiza la entidad.

Así que la parrilla se modificará ya que las tardes serán dedicadas casi integralmente al deporte con hasta seis horas diarias de contenido, quedando las mañanas cargadas de música, actualidad, información y buen humor. 10 programas que sumarán 30 horas de contenido matinal de lunes a viernes.

CONTINUIDAD

La parrilla de ARCO FM seguirá contando con la mayoría de sus programas habituales, espacios que ya se han convertido en imprescindibles para la audiencia de la emisora cántabra: ‘El Faradio de la Mañana’, ‘¡A Mediodía Alegría!’, ‘Tiro al Arco’, ‘Pick & Roll’, ‘3,2,1 Motor’, ‘Bahía Cultural’, ‘Noche de Rock’, ‘Cantabria Oculta’, ‘Nos Vemos en Primera Fila’, o ‘El Show de Nino y Balihas’, ‘News Ciberclick’, ‘Santander Viva’, ‘La Llave Azul’, ‘Huellas Cantabria’, ‘La Azotea’, ‘Sendero de la Natura’ o ‘Hablando en Plata’, ‘Ahí Van Bolos’, ‘La Hora de los Marcianitos, ‘Martes Guagua o ‘Esto es Ciclismo’.

Las más de 60.000 descargas mensuales en podcast, la interacción continua con sus oyentes superándose los 120 WhatsApps diarios o las más de 1.500 visualizaciones en YouTube por jornada, refuerzan la apuesta realizada por la emisora cántabra hasta la fecha, basada en el contenido especializado, la actualidad regional, la calidad y el entretenimiento.

En total, ARCO FM supera las 70 horas de programación hecha por cántabros y para cántabros, oferta que esperan poder seguir incrementando en próximas temporadas.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.