Cueto luchará por recuperar el consultorio médico

Los vecinos solicitarán una reunión con el consejero de sanidad y han convocado una concentración para el próximo 19 de octubre
Tiempo de lectura: 2 min

Indignados. Así están los vecinos de Cueto que han visto como el consultorio médico ha terminado cerrando sus puertas desupués de ir reduciendo los días de atención desde el pasado mes de julio. Sin fecha para su reapertura, muchos han mostrado su malestar no solo por el cierre, sino por la falta de información. Aseguran que teniendo citas concertadas, ni siquiera les comunicaron que tendrían que ir al Centro de Salud del Sardinero. Nadie les avisó del cierre.

Su descontento ha ido a más después de que el Ayuntamiento de Santander haya rechazado una moción para instar a la Consejería de Salud a la reapertura inmediata del consultorio.

Los vecinos recuerdan que es un barrio con mucha gente mayor que tiene dificultades para acercarse hasta el Centro de Salud del Sardinero y, por ello, reunidos en asamblea a iniciativa de la asociación de vecinos, han acordado solicitar una entrevista con el consejero de salud, César Pascual, para solicitar ellos mismos la reapertura del consultorio.

También han convocado una concentración frente a la sede del Gobierno de Cantabria. Será el próximo 19 de octubre.

EXIGENCIAS DE LOS VECINOS

1. Reivindicar la reapertura del Consultorio médico del pueblo de Cueto, cerrado desde el mes de agosto, sin explicación de los motivos por parte de la Consejería de Sanidad.

2. Recibir respuesta a todas solicitudes y reclamaciones presentadas a la Consejería de Sanidad en los últimos meses, en diferentes registros electrónicos.

3. En defensa de una sanidad pública de acceso universal, de calidad, eficaz, eficiente y bien gestionada.

4. Por la demanda de mejoras en el Consultorio de Cueto, así como en el Centro de Salud del Sardinero y la sustitución de los profesionales ausentes, por cualquier motivo, vacaciones, enfermedad…

5. Mostrar nuestro apoyo y respeto a todos los colectivos profesionales sanitarios, para que puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones, que repercutan en beneficio de todos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.