Teatro musical con “Hechizados” este fin de semana en el Children Planet de Miriñaque

Sábado 14 de octubre a las 18:30 h y domingo 15 de octubre a las 12:00 h. Una aventura musical que atrapa al público desde el principio,a través de una historia divertida con canciones originales, juegos, participación con objetos en directo…
Tiempo de lectura: 7 min

¿Qué pasaría si un hechizo transportara a un príncipe y a una princesa a la actualidad? ¿Y si el único que pudiese salvarlos fuese un escritor de novela negra que odia los finales felices? Un musical repleto de sorpresas, magia, humor y canciones que nos hará descubrir nuestro propio final feliz. Un musical para toda la familia con una historia y una música completamente originales.

Es una obra de teatro musical original dirigida principalmente a niños de entre 5 y 13 años. Sin embargo, la experiencia tras la representación de 50 funciones demuestra que tanto niños a partir de 2 años como adultos, pueden llegar a disfrutar de este musical. Gracias a las melodías que fascinan a los más pequeños y los guiños inteligentes que consiguen atrapar a los adultos en la historia, Hechizados se convierte en una obra apta para un amplio rango de edades.

Un musical creado con canciones originales de Víctor Lucas, que narra la historia de un escritor de novela negra en plena crisis creativa y personal que es incapaz de encontrar el final perfecto para su novela, hasta que llega a sus manos un libro encantado del que surgen un príncipe y una princesa a los que un malvado hechicero les ha arrebatado su final feliz. ¿Serán capaces de subsistir en el caos de nuestra era, de asimilar la tecnología y de sobrevivir al estrés de nuestra época?

Un espectáculo que interactuando con el público a través de sorpresas, magia y humor nos ayudará a romper con los estereotipos de género de los cuentos clásicos y a crear nuestro propio final feliz.

Amistad, compañerismo, empatía, humildad, valentía…son algunos de los valores que podremos descubrir a través de nuestros protagonistas. Una aventura musical que les atrapará desde el principio a través de una historia divertida con canciones originales, juegos, participación con objetos en directo…

Durante 60 minutos, cantarán, participarán, reirán, se emocionarán y empatizarán con cada una de las locas situaciones que les ocurren a nuestros protagonistas. ¿Os imagináis a un príncipe y una princesa lidiando con la tecnología y el ritmo de vida de la actualidad? ¿O a un escritor de novela negra intentando encontrar su propio final en los cuentos clásicos que conocemos?

Una obra que nos enseña que hay muchos finales posibles y que tu propio final feliz, solo depende de ti.

Ficha técnica:

Protagonizado por: Víctor Lucas, Mamen Mengó y Miquel Mateu

Dirección e idea original: Víctor Lucas y Mamen Mengó

Banda Sonora original: Víctor Lucas

Dirección musical y vocal: Víctor Lucas

Iluminación: Stefano Recchia y Víctor Lucas

Escenografía: Dora Piles

Vestuario: Jairo Carrasco

Video proyecciones: Víctor Sánchez

Marioneta: Dora Piles

Peluquería y caracterización: Jairo Carrasco

Fotografía: Marc Pons

Cartel: Mariano Martín

Diseño de producción: Pedro Giménez

Producción ejecutiva: Pedro Giménez

Distribución: Off Artes Escénicas

Off Compañía nace prácticamente al mismo tiempo que la Escuela Off Artes Escénicas y, en sus inicios se nutría de alumnos de los últimos cursos y exalumnos que han completado sus estudios en la Escuela.

Actualmente se trata de una compañía profesionalizada donde en cada producción se buscan los mejores profesionales tanto para los aspectos técnicos como para la parte artística. Dando lugar de esta manera a obras de calidad y producciones teatrales que buscan una distribución en todo el panorama nacional.

Desde su creación, la compañía ha sacado adelante espectáculos tanto de creación propia como puestas en escena y adaptaciones de textos ya existentes, tanto de autores contemporáneos como clásicos.

Próximas representaciones

21 de octubre a las 18:30 h y 22 de octubre a las 12:00 h

Hugo a cargo de la compañía Os Naúfragos Teatro (Galicia)

Teatro

40 minutos. Edad recomendada a partir de 5 años

Hugo es diferente, le gustan mucho los aviones y también toca el piano. Laia visita a Hugo cada día. A Laia le gusta hablar y las plantas. Hugo tiene TEA, trastorno del espectro autista.

Hugo es un espectáculo con el que se quiere sensibilizar y dar visibilidad al trastorno del espectro autista (TEA). Hugo habla de la empatía, de la necesidad de comunicarnos y de la belleza de la diferencia, porque ser diferentes nos hace grandes.

Premio XCVI De Teatro María Casares A Mejor Espectáculo Infantil

Seleccionado para la 1ª edición del Circuito ASSITEJ 2022.

Espectáculo recomendado en SAREA 2022.

Estrenado en FETEN 2022.

Ficha técnica:

Autoría: Gustavo del Río

Dirección: Gustavo del Río

Ayudantía de dirección: Sete Eiroa

Escenografía: Marimo Studio

Iluminación: Dani Pais

Vestuario: Os Náufragos Teatro

Música: Daniel Valentín

Elenco: Jimmy Núñez y María Roja

Os Náufragos nace en A Coruña con raíces fuertes, con una trayectoria consolidada de sus integrantes y con una clara vocación de cercanía al público.

Apuestan por los creadores y creadoras gallegas y también por un teatro plenamente comprometido con lo social, dando visibilidad -desde hace décadas- a las realidades de los colectivos más vulnerables o en los márgenes.

En su compañía realizan un trabajo que articula la creación contemporánea, desde la dramaturgia hasta la puesta en escena, en la que la búsqueda de nuevos lenguajes y el trabajo del actor/actriz en la creación son los ejes fundamentales de su propuesta.

28 a las 18:30 h y 29 a las 12:00 h

Sombras de Cine a cargo de la compañía Valeria Guglietti (Cataluña)

Teatro de Sombras Chinas

45 minutos. Edad recomendada a partir de 3 años

Espectáculo de sombras chinas lleno de humor, para todo tipo de público. Sin idiomas. Un tributo al cine y sus personajes. Estrenado en 2019, en el Izmir International Puppet Days, Izmir Kukla Gunleri, Turquía. Desde el principio de los tiempos, el ser humano ha creado sombras utilizando su cuerpo, sus manos y con siluetas, dándole vida a personajes. Hace miles de años, este arte recorre el mundo de oriente a occidente a través del tiempo tomando los tintes de cada cultura. Las Sombras Chinas han sido el trampolín del cine y las grandes proyecciones. Una parodia hecha con sombras de manos sin palabras, como si fuera una película artesanal, y a la vista de todos, se ven los trucos de cómo se hacen y deshacen mágicamente los personajes con el ágil movimiento de manos y pequeños accesorios, despertándole al público ganas de jugar con su propia sombra.

Espectáculo Seleccionado En El XXI Circuito De Creación Contemporánea De La Red De Teatros Alternativos

Autora, dirección y actriz: Valeria Guglietti

La Compañía Valeria Guglietti está especializada en creaciones, talleres y espectáculos de Teatro de Sombras Chinas hechas con las manos y pequeños accesorios. Ha participado en numerosos Festivales de Títeres, Circo, Artes Visuales, Magia, Teatro de Calle, dentro de España y en el extranjero debido a su versatilidad, traslado fácil, carecer de idiomas y estar dirigido a todos los públicos. Compañía, fundada en Argentina; donde presenta su primer espectáculo autogestivo. La práctica y la investigación fueron fundamentales en un arte sobre el cual no abunda información. Con la destreza que sus manos adquirieron en los estudios de piano en su infancia, desarrolla sus propias creaciones.

Una vez en Cataluña, presenta las Sombras Chinas incorporando nuevos accesorios, efectos visuales que afianzan el espectáculo junto a una eficaz banda sonora que acompaña la acción con efectos sonoros

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.