USO califica de grave la situación de Solvay y acusa a la empresa de intentar minimizarla

El sindicato acusa a la empresa y al Gobierno central para explicar la situación a la que ha llegado la fábeica, temiendo que se destruya el 15% del empleo
Tiempo de lectura: 2 min

El recorte de capacidad productiva del 33% del carbonato anunciado por la empresa es un duro mazazo para la economía y el empleo en Torrelavega y Cantabria y supondrá la destrucción del entorno del 15% del empleo propio, pudiendo ascender a 130 empleos entre directo, indirecto e inducido.

Además acarrea que por primera vez la planta de Torrelavega deja de ser estratégica para el Grupo, renunciando a la fortaleza como planta exportadora mundial del carbonato sintético europeo siendo remplazada por la plata de Wyoming (EEUU). La planta de Torrelavega queda relegada a un centro productivo regional, con las consecuencias que puede deparar ello a futuro

USO denuncia que Solvay oculta la gravedad del recorte anunciado en la planta de Torrelavega y es, sin duda, la punta del iceberg si no se resuelve con urgencia la transición energética.

A esta situación se ha llegado por la falta de inversión del Grupo en la planta de Torrelavega, a diferencia de las realizadas en otras plantas, y por la nefasta política energética del Gobierno central con su ministra Teresa Ribera a la cabeza, que empieza a tener consecuencias letales para el presente y futuro de la industria.

Esta situación, ahora comunicada por la empresa, fue reiteradamente alertada por el sindicato USO. La empresa ha venido de manera constante minimizando y negando la realidad. La mayoría comité de empresa ha mirando para otro lado en los últimos años

El sindicato USO, ante la gravedad presente y futura para la economía y el empleo, la próxima semana se reunirá y volverá a poner sobre la mesa sus propuestas y alternativas que por su gravedad requiere la implicación de la plantilla y administraciones públicas.

Aprendamos del pasado y trabajemos para salvar la que nos queda. Ahora toca que la transición energética, tan manoseada con “proyectos de papel”, se lleve a cabo de inmediato con las inversiones empresariales y ayudas institucionales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.