José María de Cossío, protagonista de esta semana en La Palabra Habitada

La galería Aca programa un micro abierto, Desmemoriados inaugura una exposición en la Biblioteca Central, Sobaos Arce vende pastas a beneficio de Rosa Navidad, La Bardal estará en el Nansa Fest elaborando un mural colectivo y el taller para detectar bulos de ACCP llega a Ramales de la Victoria
Tiempo de lectura: 3 min

Este miércoles 18 de octubre a las 19,30 h en el Centro Cultural Doctor Madrazo de Santander la programación de La Palabra Habitada dedicará la sesión a José María de Cossio, con la intervención de Lourdes Royano, doctora en Filología Hispánica, catedrática de Lengua Española en la Facultad de Educación U. C. Patricia Cercas, de La Machina Teatro, será quien realice la lectura dramatizada. Se trata de una actividad con entrada libre hasta completar aforo

MICRO ABIERTO EN ACA

Este jueves habrá un micro abierto en la galería Art Concept Alternative, ACA, en la Calle Alta, 80 de Santander. La cita es a partir de las 20:30

Art Concept Alternative es un proyecto cultural surgido en Florida hace ocho años que se trasladó a Santander en agosto de 2021. Inicialmente ocupó un local de la calle Pelayo y ahora, en el nuevo espacio más grande de la calle Alta desarrolla con mayor intensidad su razón de ser, que pasa por el intercambio cultural. Así, la música en vivo, los talleres, o las representaciones teatrales foman parte de una programación a la que a partir de septiembre se sumarán los ciclos de poesía. «No nos quedamos en ese concepto frío de galería de arte, lo que nos gusta es encontrar enlaces con otras áreas», explica Silvia Medina.

EXPOSICIÓN DE DESMEMORIADOS EN LA BIBLIOTECA CENTRAL

En la Biblioteca Central, este viernes 20 de octubre a las 19:00 horas se inaugura la exposición ‘Una vida, dos países, dos guerras y dos patrias llevo conmigo’. Será en la sala Piti Cantalapiedra y se podrá visitar hasta el diez de octubre.

Se trata de una iniciativa d e las asociaciones Desmemoriados. memoria Colectiva de Cantabria y la asociación Niños de la guerra/niños de Rusia con la intención de visibilizar parte de la historia común «tan silenciada y desconocida»

PASTAS SOLIDARIAS

Sobaos Arce tiene a la venta en su tienda de Torrelavega, pastas solidarias. Se venden en packs de dos y todo lo que recauden con su venta se lo entregarán a la asociación Rosa Navidad

LA BARDAL EN EL NANSA FEST

La Asociación la Bardal participa este sábado 21 de octubre en el Nansa Fest colaborando en la creación de un mural colectivo que reflexione sobre  las tradiciones y el folklore que componen «nuestro Valle vecino del Nansa».

TALLER PARA DETECTAR BULOS Y DESINFORMACIONES

La Asamblea de Cooperación por la Paz ha organizado para el próximo jueves 19 de octubre en el consultorio médico de Gibaja, en Ramales de la Victoria un taller que lleva por nombre  «Comunicambio sin odio: por el derecho de la ciudadanía cántabra a acceder a una información veraz y libre de Discurso de Odio»

Se trata de un proyecto financiado por la Dirección General del Juventud, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado del Gobierno de Cantabria y está dirigido, fundamentalmente a las personas mayores para dotarlas de herramientas que permitan detectar qué bulos y desinformaciones les llegan, así como porqué vías pueden acceder a información veraz y libre de Discurso de Odio.

La ACCP está desarrollando diferentes actividades para atender esta problemática en nuestra comunidad, algunas de ellas  junto al Colegio de Periodistas de Cantabria, entidades y colectivos sociales, y otras como esta de ramales, de la mano de Unate y el periodista Oscar Allende de El Faradio

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.