El Capricho de Gaudí vence en la final como Mejor Referencia Turística Mundial 2023

Tras alzarse con el galardón como Best Landmark España, El Capricho de Gaudí se convierte en ganadora nivel internacional en los Remarkable Venue Awards 2023 de la plataforma online Tiqets.
Tiempo de lectura: 2 min

El Capricho de Gaudí, en la localidad cántabra de Comillas, se ha alzado como vencedor a nivel mundial del premio Mejor Referencia Turística (Best Landmark) de los premios Remarkable Venue Awards 2023.Tras llegar a la final como líder nacional en su categoría, la icónica casa-museo consigue este importante premio internacional, que otorga anualmente la plataforma deventa de entradas y experiencias Tiqets.

El Capricho ha cosechado más de 2.000 votos, en una competición que ha superado las 50.000 votaciones, entre sus 56 nominados en todas las categorías. El que es uno de los monumentos más visitados de Cantabria ha conseguido llegar hasta el pódium en una reñida final en la que participaban grandes referentes turísticos de otros siete países, como son el Castillo de Windsor en Reino Unido y las Torres Willis de Chicago en Estados Unidos.

El premio se ha otorgado en el marco de la cuarta edición del gran evento profesional Tourism Innovation Summit (Cumbre de Innovación Turística 2023), que tiene lugar del 18 al 20 de octubre en Sevilla.

En la ceremonia, Carlos Mirapeix, Director de El Capricho de Gaudí, ha recogido el galardón remarcando la responsabilidad que supone trabajar con el legado de una figura de renombre internacional como es Gaudí. Asimismo, ha declarado que “la simbiosis entre la cultura y el turismo esfundamental en un lugar como Comillas (Cantabria), cuyo patrimonio modernista es un tesoro que hay que valorar, cuidar y dar a conocer como se merece, desarrollando un modelo turístico cualitativo y sostenible”

El Capricho de Gaudí llegó a la final nacional gracias a la cantidad y calidad de valoraciones de sus visitantes a lo largo del último año. La plataforma Tiqets la convirtió en la candidata para representar a España tras analizar las más de 1,6 millones de reseñas que se han acumulado en su portal, a nivel mundial y durante los últimos doce meses.

El Capricho de Gaudí es, junto con la Casa Botines de León y el Palacio Episcopal de Astorga, uno de los tres únicos edificios proyectados por el genial arquitecto fuera de Catalunya.

Con este premio, se pone a la altura de laCasa Battló, que se alzó con el mismo galardón, a nivel global, en 2021. Según resalta Mirapeix, “este resultado es un reconocimiento a la obra de Gaudí, que queremos compartir con todos los visitantes y entidades que nos han ayudado a llegar hasta aquí. Estamos muy orgulloses de aportar nuestro granito de arena para reforzar la imagen de Cantabria y España como destino ideal para el turismo cultural”

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.