Soluciones sostenibles para nuevas viviendas. Reconversión de oficinas y construcción con paja o madera

Este martes, el Colegio Oficial de Arquitectos acoge una charla de Sandra de Giorgio y Gianluca Gaudenzi. La librería Gil recibe a Aixa de la Cruz que conversará con sus lectores sobre su libro 'Las Herederas'.
Tiempo de lectura: 3 min

Este martes 24 de octubre a las 19:30h el estudio NZI Architectes presentará su trabajo en el Espacio Ricardo Lorenzo, la sede cultural y tecnológica del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria.

Sandra DE GIORGIO y Gianluca GAUDENZI fundan NZI architectes en 2012. Este estudio radicado en París experimenta y convence con unas propuestas que abordan la innovación técnica sostenible y la contextualización de cada elemento en un lugar determinado como matriz generadora.

Los arquitectos definen así su proyecto: «Nuestra asociación se sustenta en una aproximación creativa, complementaria y participativa de cada proyecto. Fervientes militantes de la innovación en el ámbito medioambiental, nuestro trabajo se basa en la búsqueda de integraciones urbanas contextualizadas y enfocadas desde una atención constante al desarrollo sostenible. Tenemos la suerte de poder trabajar en proyectos con programas atípicos que van del ámbito residencial participativo a la construcción con paja, pasando por la construcción en madera y el «reciclaje» de oficinas en viviendas. Nuestro recorrido, enriquecido por una variedad de soluciones que experimentamos en cada proyecto, nos obliga a ser muy combativos para salir de los estándares preestablecidos. Nuestro trabajo se orienta «a la exploración de nuevas soluciones y a la innovación».

AIXA DE LA CRUZ EN GIL

También este martes 24 de octubre , a las 19,00h en librería , GIL de la  Plaza de Pombo, Aixa de la Cruz hablará con sus lectores sobre su libro ‘Las herederas’. Se trata de una actividad enmarcada en la Bibliodega, un club de lectura organizado desde el Aula de Letras de la Universidad de Cantabria con la colaboración de Gil.

La Bibliodega convoca reuniones una vez por trimestre para comentar un libro, además de con los asistentes, con los propios autores.

Este martes será la propia autora, Aixa de la Cruz, quien comience con una breve introducción de algunos de los aspectos principales que componen su obra. Posteriormente, los participantes podrán conversar y debatir la obra mientras se les ofrece un vino, cortesía de la librería Gil, donde se desarrollará la actividad.

‘Las herederas’ cuenta la hitoria de la abuela Carmen quien, hace seis meses se abrió las venas en la bañera, y nadie ha sabido aún por qué. Ahora, sus cuatro nietas vuelven a la casa del pueblo en la que murió y que han heredado.

Lis se está recuperando de una crisis que sufrió allí mismo y solo quiere vender la casa y pasar página. Su hermana Erica sueña con organizar retiros espirituales y paseos botánicos. Olivia, prima de Erica y Lis y la mayor de las nietas, es cardióloga y busca en cada cajón alguna pista que ayude a explicar el final de la abuela. Por su parte, Nora, la hermana desastre, se plantea dejar que su camello utilice la casa como almacén para su mercancía.

Cuatro mujeres jóvenes y un legado común por descifrar: ¿una casa o una maldición que corre en los genes?

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.