Alejo Ecube presenta en Gil su libro ‘Autogestión. Cómo construir une empresa más ágil, más humana y sin jerarquías’

Tiempo de lectura: 3 min

Alejo Ecube llega este jueves a las 19:00h, a la librería Gil e la Plaza de Pombo para presentar su libro ‘Autogestión. Cómo construir una empresa más ágil, más humana y sin jerarquías’

Cada vez son más las personas que se están planteando que su trabajo tenga un propósito, más allá de una buena retribución y/o condiciones laborales, y desean obtener suficiente autonomía para poder lograrlo. Por este motivo, empresarios, emprendedores o directivos de organizaciones exploran formas para autogestionarse.

Este libro expone el caso real de una empresa creada desde cero, a partir de un modelo de autogestión, funcionando de forma totalmente autónoma. Para ello descubre la esencia que conduce a crear una empresa bajo el paradigma de la autogestión, más allá de sistemas, normas y procesos. El autor propone un modelo que aplica la filosofía Lean, identificando los problemas de cada organización, siendo resolutivos y marcando los puntos por dónde empezar. En definitiva, se trata de una visión de un caso completo, con un recorrido que plantea una metodología ágil y de referencia, y que puede ser aplicable a cualquier proyecto empresarial.

Alejo Ecube estudió ingeniería industrial superior y realizó su proyecto de fin de carrera en el grupo Volkswagen en Volkswurg (Alemania) donde descubrió una vocación: la programación. Esta vocación le haría cambiar de sector poco después, para empezar a trabajar como programador informático y fundar FDSA Desarrollo, una empresa especializada en desarrollo de soluciones de gestión empresarial, reconocida en varias ocasiones por su modelo organizativo innovador.

COMIENDO CON MIEDO

‘Comiendo con miedo’  es el nombre del libro que ha escrito Elisabeth Karin Pavón, que llega este viernes a las 17:30 a la librería Gil para presentarlo acompañada por J. Gabriel Calcedo.

El libro cuenta la historia de Elisabeth, una adolescente como cualquier otra, que no tiene una vida sencilla: sus padres se han divorciado, ha cambiado de instituto, sus notas han bajado y las personas salen de su vida igual que entran… Pero a pesar de esta montaña de pólvora, hay algo que la diferencia del resto: Elisabeth tiene a Nore.

Nore la acompaña a todas horas, hace que se sienta segura y le dice lo guapa que está cuando pierde peso. Nore también le prohíbe comer, le controla las calorías y le echa bronca si no le hace caso. Y Elisabeth la escucha. Hasta que, un día, su cuerpo llega al límite y es ingresada en la Sala Blanca, donde los monstruos como Nore no pueden entrar.

Elisabeth Karin Pavón es diseñadora e ilustradora, y en su tiempo libre le gusta dedicarse a la cerámica, la pintura y la escultura. En su proceso creativo le gusta centrarse en la importancia de la narración, convirtiendo todas sus obras en un relato. Mediante Comiendo con miedo, Elisabeth pretende hablar abiertamente sobre los TCA y la violencia de la cultura de la dieta e imagen en nuestra sociedad.

LA MUJER JARDÍN

El mismo viernes pero más tarde, a las 19:30h, Yolanda Royo Serrano presenta en Gil ‘La mujer jardín’, una historia de amor propio que indaga en el “todo femenino” desde la filosofía, el simbolismo y la cotidianidad que repasa la vida de una mujer y se sale de la narrativa del «yo». En ella se hace frente a los miedos, las ilusiones, los recuerdos, las fantasías del “ser mujer” nada condescendiente, desde la hibridación y lo fragmentario.

Yolanda Royo Serrano es  graduada en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos. Desde los ocho años reside en Zaragoza y escribe desde los nueve. De su infancia conserva recuerdos de la mezcla de países, sus sabores e historias. Ha sido formadora de diseño de interiores y coach durante 15 años. Fundó su empresa, La Tartería, en 2011. Intuitiva, curiosa y aficionada a la experimentación, ha explorado desde la psicopedagogía, las humanidades, la filosofía, el arte, el estilismo, la gastronomía y la literatura.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.