La Casona de Reinosa acoge este viernes la segunda edición del Cine Fórum

En torno al trabajo del cineasta cántabro José Luis Santos
Tiempo de lectura: 1 min

Este viernes 27 a las 19.30 horas en Reinosa será la segunda sesión de ‘Cine Forum – La Casona, una iniciativa promovida por el director y productor cántabro Richard Zubelzu junto a Magda Calabrese y su productora Objetivo Family Films.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Reinosa, «Cine Forum – La Casona» pretende ser un punto de encuentro para los amantes del cine comprometido, que genere debate programando cortometrajes y largometrajes. Tras cada proyección se realizarán coloquios con los creadores y expertos de cada tema que se aborde.

En esta segunda sesión se proyectarán dos exitosos cortometrajes del cineasta cántabro José Luis Santos Pérez: ‘Le Vivre Ensemble’ y ‘Whirlpool 3933’.

Esta iniciativa es el primer paso de una serie de actividades vinculadas al cine y la cultura (talleres, certámenes, conferencias, etc) para convertir a Reinosa y la comarca de Campoo en un lugar de referencia en la industria cinematográfica nacional.

-Le Vivre Ensemble

Julien dirige una École en París. Tras el atentado de Bataclan recibe del Ministerio directrices sobre posibles amenazas, como los simulacros de atentado con niños de 3‐11 años. Debe elegir salvar sus vidas o su inocencia en un sistema educativo que tiene como uno de sus lemas «Vivre ensemble».Este trabajo llegó a ser estrenado en la SEMINCI, la Semana Internacional del Cine de Valladolid.

-Whirlpool 3933

Txema lleva más de dos años cuidando solo de su mujer incapacitada y sin recibir respuesta de la ayuda a la dependencia que solicitó. Y ya es tarde. Ha llegado el momento de que los que se olvidaron de ellos paguen. Pero para ello necesita la ayuda de Carlos, el tendero del barrio.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.