El colegio Cisneros se suma este viernes a la nueva cita de Streets For Kids

Es la cuarta vez que este centro escolar se suma a esta cita Streets For Kids (Calles para la infancia). Una jornada en la que se reivindicará el uso de la bicicleta como medio para llegar al colegio y se cortará la calle próxima al centro para destinarla al juego
Tiempo de lectura: 2 min

La Asociación de madres y padres del centro Cisneros continúa su lucha para conseguir un entorno escolar más seguro y amable. Y por ello este viernes vuelven a sumarse a la nueva cita de Streets For Kids (Calles para la Infancia).

En esta ocasión han preparado dos actos simbólicos para reclamar unas calles más adecuadas para la infancia:

Por una parte, han organizado un Bicibus para este viernes a las 8:45h. Invitan a las familias a llegar en bicicleta al colegio. Quedareán en la Alameda, en el extremo de Cuatro Caminos y llegarán por la calle Vargas hasta el Colegio. Los niños y niñas que se apunten deben montar de manera autónoma y estar acompañados por otro adulto en bicicleta. Las bicicletas infantiles se dejarán candadas en los amarres del exterior del Colegio (importante llevar candado).

Las familias interesadas se pueden poner en contacto con la AMPA, ya que esta actividad sólo se realizará en caso de contar con participantes suficientes, y si la lluvia lo permite

Además, el viernes 27 por la tarde, entre las cinco y las siete, cortarán al tráfico  la calle Cisneros en la zona frente al Colegio, para convertirla por un rato en un parque efímero que crearán y decorarán con cajas de cartón que pediremos a los comercios del barrio. La calle será para la infancia, en el entorno del colegio y con el escenario de los murales de la zona. Los/as asistentes deberán estar acompañados de un adulto. Pequeños y mayores disfrutaremos de un par de horas de juegos sin ruidos ni tráfico. Además, si ese día todavía sigue sin pintar el paso de peatones de Cisneros  tras las recientes obras, «procederemos a dibujarlo entre todos con tiza·, explican.

Por otro lado, explican que «seguimos proponiendo medidas concretas, reales y viables que mejoren el entorno del colegio, en colaboración con los equipos directivos y AMPAS de los otros centros con los que compartimos espacio. Si nos reunimos con los responsables del Ayuntamiento queremos tener los deberes hechos».

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.