Patricia Manrique aborda la noción de comunidad y lo común este jueves en Eureka

Tiempo de lectura: 2 min

Es una de sus grandes (íbamos a poner obsesiones) áreas de interés, preocupación e investigación, como ha plasmado en varios de sus libros.

Los lazos comunes, la sensación de comunidad, la propia noción de lo común vertebrará una charla de la periodista, filósofa y escritora Patricia Manrique, que será este jueves a las 20.00 horas en uno de esos espacios de cultura y actividad comunitaria con el que contamos, el Centro Cultural Eureka en Santander.

En la Charla Entrehuertas, uno de los ciclos de Eureka, con el título ‘Hacia una biopolética del ser en común’, Patricia Manrique explorará como de la mano del pensamiento contemporáneo, en parte gestado al calor de la praxis de los movimientos sociales, es posible y necesario revisar la noción de comunidad con la que solemos funcionar.

Se trata de desterrar una idea de lo común exclusivamente  racional y marcado por la homogeneidad y el cierre en pos de un modelo más fiel a nuestra condición existencial: la de seres pluralmente singulares, singularmente plurales, volcados al mundo y a los demás.

Patricia Manrique, filósofa, periodista e investigadora independiente es una mujer muy conocida en el ámbito del activismo en Cantabria: es ecofeminista, antirracista, animalista, anarcosindicalista y defensora, en fin, de los derechos de lo que existe.

Autora de «Lo común sentido como sentido común», ha participado en obras colectivas como Espabilemos. Argumentos desde el 15M, Repensar el amor o Feminismos de cercanías.

La programación de Eureka esta semana incluye un viernes muy musical de 17 a 20 horas, habrá un encuentro vocal efímero, facilitado por Marie de Mp. docencia musical.

Y de 20 a 23.45 horas, música electrónica, en su vertiente free style, de la mano del conocido DJ Ganzo, miembro del del Colectivo La UCA Santander, que trata de fomentar la música electrónica en Cantabria, con acciones como estas sesiones cada primer viernes de mesen Eureka.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.