ACCAS pone en marcha una campaña para concienciar sobre la importancia de realizarse la prueba del VIH

El Comité Interpueblos convoca para el sábado una manifestación de apoyo a Palestina; el Ateneo de Santander acoge este vierneslas XXVI jornadas de Lupus y Coral Herrera habla este miércoles en Laredo sobre amor romántico, violencia y machismo
Tiempo de lectura: 2 min

Entre el 20 y el 27 de noviembre se celebra la European testing week y ACCAS, que este año celebra su 30 aniversario, ha organizado una serie de actividades para concienciar sobre la importancia de realizarse la prueba del VIH. Para ello ha programado un calendario que comienza el 22 de noviembre con una jornada de sensibilización en la Universidad de Cantabria, sigue en la Universidad del Atlántico el 23 de noviembre (ambas citas a las 10:00 ) y continúa el 24 en Río de la Pila a las once de la noche con una acción de sensibilización promoción de la pureba VIH.

El 25 de noviembre a las 16:15 en la gran pantalla del campo de fútbol del sardinero se proyectará la campaña Métele un gol al VIH y el 28 de noviembre a las 19:00 en el Centtro Cultural. Doctor Madrazo se proyectará el documental ‘Soy visible’.

ACASS  ofrece una atención integral a la problemática del VIH/Sida, de asistencia, integración, apoyo, información, educación, prevención y defensa de derechos en personas que conviven con el VIH, personas vulnerables y población en general; a través de servicios o programas accesibles, de calidad y en constante evolución, promoviendo la participación y justicia social.

XXVI JORNADA LUPUS

El próximo 10 de Noviembre a las seis de la tarde, el Ateneo de Santander acogerá las XXVI Jornadas de Lupus en las que participaránVanesa Calvo. Facultativo Especialista de Reumatología. Hospital U. Marqués de Valdecilla y Flora Pérez Hernández. Jefa del Servicio de Gestión Farmacéutica. Consejería de Salud, quienes hablarán sobre la importancia de la adherencia a los tratamientos en el Lupus.

MANIFESTACIÓN CONTRA EL ATAQUE A PALESTINA

El  Comité Interpueblos ha convocado para este sábado 11 de noviembre a las 12 horas una manifestación que saldrá desde la Plaza de Numancia para terminar frente al Ayuntamiento de Santander. «Salimos a la calle. Las fuerzas de ocupación siguen con su spartheid ante el silencio cómplice de nuestros gobernantes.  Os esperamos el próximo sábado en Santander. Paremos el genocidio en Gaza», proclaman desde la organización.

Una manifestación en la estarán, entre otras, Las Gildas, que recalcan que se oponen a un «relato único que ampara intereses de bloques por encima de las sociedades» porque «la lógica de la guerra deshumaniza, da espacio al odio y a la indiferencia».

CHARLA DE CORAL HERRERA EN LAREDO

Hasta la Casa de Cultura de Laredo, llega este 15 de noviembre  a las 19:00h. Coral Herrera Gómez,  en el marco del 25N, Día Intenacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Doctora en Humanidades y Comunicación, Coral Herrera y se dedica a escribir y a investigar sobre feminismo y la construcción sociocultural del amor romántico. Además, es profesora en diversos másteres y posgrados en universidades de todo el mundo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.