Seis guionistas noveles recibirán formación gracias a la iniciativa “El Lab del Norte”

Tiempo de lectura: 2 min

La segunda edición de “El Lab del Norte”, el laboratorio de desarrollo de guiones de largometrajes de ficción dirigido a guionistas y directores noveles del norte que impulsa la PACCA (Productoras Asociadas de Cantabria de Cine y Audiovisuales) y se financia -un año más- gracias a la convocatoria de ayudas de la Fundación Santander Creativa (FSC), ha elegido 6 trabajos de los 37 recibidos.

Este año se han presentado 9 guiones más que el año pasado y los seleccionados han sido: “La enfermedad de nuestro tiempo”, del cántabro Daniel González, “Matador”, de Alfredo Andreu, también de Cantabria, “Resurrection”, de la gallega Ángela Andrada y Fernando Tato, «Itsuen Herrian», del vasco Luken Hidalgo, “Golondrinas”, de la riojana Susana Hornos y “El cielo es uno y muchos”; de Anxo Martínez, de Galicia.
Así se ha comunicado esta mañana en Enclave Pronillo, la sede de la FSC, en una rueda de prensa a la que han asistido Noemí Méndez, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santander, Almudena Díaz, directora de la FSC, Pedro Gusmão, el director del proyecto y Marta Solano, presidenta de la PACCA.

Los proyectos seleccionados en esta segunda edición, que se desarrollará del 29 de noviembre al 3 de diciembre en la Filmoteca de Cantabria Mario Camus, recibirán las tutorías de guionistas de reconocido prestigio en el mercado audiovisual del norte de España como son la asturiana Arantxa Cuesta (“Los favoritos de Midas”, “El internado: Las cumbres” o “El Vasco”), la gallega Paula Cons (“¿Dónde está Marta?”, “La batalla desconocida” y “La isla de las mentiras”) y el vasco Mikel Gurrea (“Suro” y “Heltzear”).

Además, como novedad, habrá tutorías sobre producción cinematográfica a cargo de Cristina Urgel y Eva Morena, de la productora de desarrollo madrileña NotAlone Productions.

Impulsar el trabajo y el talento de guionistas cántabros y situar a la región en el mapa nacional como un lugar destacado en la producción cinematográfica, son algunos de los objetivos de esta iniciativa que también apuesta por unir el talento local con el de otras comunidades para generar nuevas miradas y enriquecer e intercambiar experiencias.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.