UGT convoca huelga indefinida en la empresa concesionaria de la limpieza en las oficinas de Correos en Cantabria

El paro, que se iniciará el 17 de noviembre, responde al impago de los salarios de la plantilla desde el pasado mes de julio
Tiempo de lectura: 2 min

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT ha convocado huelga general indefinida desde el próximo 17 de noviembre en la empresa concesionaria del servicio de limpieza de las oficinas de Correos en Cantabria, SCT ACVA, en respuesta a sus reiterados impagos e incumplimientos del convenio colectivo en un servicio del que constan protestas a nivel estatal y denuncias sobre la adjudicación a la baja escatimando costes básicos como los laborales.

Según informa el sindicato, desde el pasado mes de julio SCT ACVA no abona los salarios a su plantilla, integrada por 35 trabajadoras en Cantabria, por lo que se convoca una huelga general indefinida «que durará hasta que se normalicen las relaciones laborales y la empresa pague los salarios en tiempo y en forma tal y como estipula el convenio colectivo, además de todos los que están pendientes de abonar».
FeSMC-UGT aclara que «hasta ahora las gestiones realizadas para solucionar un conflicto sólo provocado por la empresa han sido infructuosas».

Las trabajadoras del servicio de limpieza de las oficinas de Correos en Cantabria ya afrontaron movilizaciones el pasado 14 de septiembre con una concentración de protesta ante la sede principal de empresa postal pública en Santander y por los mismos motivos.

Sigue la huelga en el servicio de recogida de residuos de Santoña tras finalizar sin acuerdo una reunión entre CCOO, FCC y el Ayuntamiento

Por otra parte, la huelga en el servicio de recogida y retirada de residuos de Santoña sigue adelante tras finalizar sin acuerdo la reunión celebrada este miércoles entre la Federación de Hábitat de CCOO en Cantabria, el Ayuntamiento del municipio y Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), la empresa adjudicataria del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria.

«El conflicto no va a cesar hasta que encontremos una solución y los 18 trabajadores que prestan sus servicios para esta empresa cobren, ni más ni menos, lo que es suyo», ha advertido Jesús De Cos, secretario general de la Federación de Hábitat de CCOO en Cantabria, que ha avanzado que «en la reunión, aunque ha habido movimientos y propuestas, no hemos llegado a ninguna que nos asegure recuperar lo perdido, que es nuestro objetivo».

La huelga, que cumple su quinta jornada –comenzó el pasado sábado, 4 de noviembre-, continuará adelante «para exigir que se recupere el poder adquisitivo perdido, como está plasmado en un documento, porque estamos hartos de perder», ha subrayado De Cos.

De Cos ha anunciado que este jueves, a las 11.00 horas, las partes se reunirán de nuevo para continuar con las negociaciones y, desde CC.OO, «seguiremos trabajando en propuestas con la que la plantilla no pierda dinero ni derechos, lo contrario no nos vale».

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.