La huelga paraliza el servicio de limpieza en las dependencias de Correos en Cantabria

UGT critica que la empresa no pague a las trabajadoras desde julio y se desentienda de cualquier negociación para solucionarlo
Tiempo de lectura: 1 min

La huelga general indefinida convocada por la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT ha paralizado hoy el servicio de limpieza en el casi medio centenar de oficinas y dependencias de Correos en Cantabria en el primer día de paro por el impago de los salarios de la plantilla.

Según informa el sindicato, la huelga de la plantilla de la empresa concesionaria del servicio, STC ACVA, integrada por 35 trabajadoras en Cantabria, ha tenido un seguimiento masivo en respuesta al impago de sus salarios desde el pasado mes de julio y de la paga extraordinaria de verano.

FeSMC-UGT, que ya ha solicitado a Correos la rescisión del contrato a la actual concesionaria del servicio de limpieza de la empresa postal pública en Cantabria y en otras siete comunidades autónomas, rechaza que «la empresa no paga y tampoco quiere saber nada de negociaciones para solucionarlo, lo que no deja de ser inaceptable».

«Las trabajadoras no cobran desde hace cinco meses y ni siquiera saben si están al día en la Seguridad Social», critica la federación ugetista en referencia a la plantilla de una empresa concesionaria de un servicio de limpieza que emplea a 600 profesionales en las ocho autonomías donde opera.

El sindicato aclara que la huelga general indefinida «es ya el último recurso de las personas trabajadoras afectadas para exigir lo que las corresponde» y advierte que «el paro seguirá hasta que la empresa simplemente cumpla con sus obligaciones, pague todo lo que debe y se ponga al día con su plantilla».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.