Los talleres de EL FARADIO y ACPP contra los bulos llegan esta semana a la sede de UNATE en Campoo de Yuso

Tiempo de lectura: 2 min

Los talleres de formación de EL FARADIO y Asamblea de Cooperación por la Paz, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, contra los bulos y la desinformación se desplazan esta semana a la sede de UNATE, la universidad permanente, en Campoo de Yuso.

En concreto, el taller, impartido por Oscar Allende, será en el Centro Comunitario Las Nieves este miércoles 15 de noviembre a las 17.30 horas.

Y sucede a otros que se han venido desarrollando en otras sedes de UNATE, como Suances, Bezana, Renedo, Villacarriedo o Reinosa, entre otros.

El objetivo de la iniciativa es fomentar entre los participantes, a través de ejemplos reales, un mayor conocimiento de cómo funcionan los medios de comunicación, las dinámicas mediante las que se producen las noticias y los bulos o desinformaciones que se mueven por redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea.

Se trata de que los usuarios entiendan estos mecanismos, de forma que sepan reconocer cuándo una información o bulo tiene otro objetivo distinto del de aportar datos o hechos relevantes.

COMUNICACIÓN CONTRA EL ODIO

Esta formación se enmarca dentro del proyecto ‘Comunicambio Sin Odio’, que lidera Asamblea de Cooperación por la Paz (miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs), y que llevará a EL FARADIO en las próximas semanas a sedes de UNATE en localidades como Reinosa, Piélagos o la comarca del Asón, entre otras de las que se irá informando en los próximos días.

Y va en línea con la línea de trabajo abierta por EL FARADIO de formación en comunicación, desde la base de que conocer cómo funcionan los medios de comunicación y los mecanismos de los bulos ayudará a reconocerlos y combatirlos. EL FARADIO ha impartido estos talleres y cursos en la UNED, la Escuela Oficial de Tiempo Libre o institutos, entre otros.

ACPP

Asamblea de Cooperación Por la Paz es una ONGD con más de 30 años de experiencia en el ámbito de la cooperación y la educación para el desarrollo. Se basa en la defensa de los Derechos Humanos, la justicia social y la Educación en Valores, dirigidos fundamentalmente al fomento de la Paz y la Tolerancia.

En Cantabria, está presente desde el año 2004 y es miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs.
ACPP desarrolla proyectos en 18 países de Magreb (Mauritania, Marruecos, Túnez) África Occidental (Guinea Bissau, Malí, Níger, Senegal), el Caribe (Cuba, Haití, República Dominicana), Oriente Medio (Líbano, Israel, Territorios Ocupados Palestinos), Centroamérica (El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua) y Sudamérica (Colombia).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.