Zuloaga: «La derecha debe cumplir con el objetivo que marcamos: urge conservar el Palacio de Chiloeches y abrirlo a la ciudadanía»

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario afirma que "es lamentable ver como una obra tan importante como es la rehabilitación del Palacio de Chiloeches que es parte de nuestro patrimonio y que los socialistas pusimos en marcha, queda olvidada en manos de la derecha"
Tiempo de lectura: 2 min

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha asegurado que «la derecha debe cumplir con los objetivos que nos habíamos marcado: urge preservar y conservar el Palacio de Chiloeches y abrirlo a la ciudadanía de Santoña y toda Cantabria».

Así se ha manifestado Zuloaga después de visitar Santoña junto al portavoz socialista en el ayuntamiento, Sergio Abascal, varios concejales y concejalas socialistas, la secretaria de Organización y diputada nacional, Noelia Cobo y el diputado autonómico, Jorge Gutiérrez.

A su juicio, «es lamentable ver como una obra tan importante como es la rehabilitación del Palacio de Chiloeches que es parte de nuestro patrimonio y que los socialistas pusimos en marcha la pasada legislatura, queda olvidada en manos de la derecha, en este caso de Santoñeses y del PP en el Ayuntamiento de Santoña». «No podemos permitir que nuestro patrimonio desaparezca o caiga en el olvido de la derecha», ha señalado.

Según ha manifestado, «el presupuesto público del ayuntamiento contemplaba estas obras y ahora vemos como el nuevo equipo de gobierno las paraliza». Y es que, además, ha dicho «la rehabilitación de este Bien de Interés Cultural contaba con fondos del Gobierno de Cantabria, de los cuales el PP no dice nada».

Asimismo, ha señalado que «desde el Ayuntamiento de Santoña, Sergio y los compañeros socialistas harán mociones para sacarlo adelante».

Por su parte, Sergio Abascal ha reiterado que el Ayuntamiento de Santoña «adquirió el inmueble en 2022 y pasó a ser propiedad de todos los santoñeses, ya contamos con el proyecto de obra, hemos recibido el informe favorable y lo que pedimos al consistorio y a lo que le instamos es a que de una vez por todas se licite la obra y se consiga rehabilitar el inmueble y pueda ser disfrutado por los santoñeses».

«Lo que estamos viendo es una parálisis de un proyecto tan necesario para Santoña y convertir al Palacio de Chiloeches en un referente cultural y social de nuestro municipio», ha concluido.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.