Industria aprueba ayudas del bono social térmico para 14.155 personas por un importe de tres millones de euros

Se trata de ayudas directas, mediante la concesión de un pago único anual, financiadas por la Secretaría de Estado de Energía por importe de 2.684.804 euros, que el Gobierno de Cantabria ha complementado en sus presupuestos con una partida de 400.000 euros.
Tiempo de lectura: 2 min

La Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio del Gobierno de Cantabria ha aprobado la concesión de las ayudas del Bono Social Térmico del año 2023 a 14.155 personas, por un importe de más de tres millones de euros(3.042.855,11 €).

El consejero de Industria, Eduardo Arasti, ha señalado que esta medida permitirá aliviar el incremento de la factura energética de los hogares con menos recursos de la región, en la parte de la misma destinada a calefacción, agua caliente o cocina.

El consejero ha dado orden de agilizar en la medida de lo posible la tramitación de la resolución y su posterior pago, con el fin de poder ingresar las ayudas a las familias más vulnerables de la región lo antes posible.

Se trata de ayudas directas, mediante la concesión de un pago único anual, financiadas por la Secretaría de Estado de Energía por importe de 2.684.804 euros, que el Gobierno de Cantabria ha complementado en sus presupuestos con una partida de 400.000 euros.

Para el cálculo de la cuantía de la ayuda a percibir por las personas beneficiarias se tienen en cuenta dos factores, la zona climática en la que la persona tenía contratado el suministro eléctrico, así como su condición de vulnerabilidad, a fecha 31 de diciembre de 2022.

Ambos datos son facilitados por las empresas comercializadoras, generalmente en el primer trimestre del año.

En el año 2023 el importe de las ayudas oscila entre los 156,90 la más baja para las personas vulnerables con residencia en la zona climática C y los 447,88 € para las personas vulnerables severas o en riesgo de exclusión social residentes en la zona climática E.

La notificación de la resolución de concesión de la ayuda se ha publicado en el tablón electrónico de anuncios de la Sede Electrónica del Gobierno de Cantabria https://aplicacionesweb.cantabria.es/sede/tablon-electronico-de-anuncios/notificacion-resolucion-concesion-ayudas-bono-social-termico-ano-2023/528 y también está disponible en la web informativa https://dgicc.cantabria.es/bono-termico-2023.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.