Zuloaga denuncia «la parálisis del Ayuntamiento de Santander y del Gobierno de Cantabria de las 250 viviendas en el Campón para alquiler asequible»

El secretario general del PSC-PSOE considera que "desde el pasado 28 de marzo lleva paralizada la modificación puntual para la construcción de viviendas en el Campón por parte del Ayuntamiento de Santander y desconocemos el motivo de esta decisión". Con esta "parálisis", dice "se ponen en riesgo 13 millones de euros de los fondos europeos"
Tiempo de lectura: 2 min

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha denunciado «la parálisis del Ayuntamiento de Santander y del Gobierno de Cantabria de la construcción de las 250 viviendas en el Campón de Peñacastillo, que iban a ser destinadas a alquiler asequible».

Zuloaga ha manifestado que «desde el pasado 28 de marzo lleva paralizada la modificación puntual para la construcción de viviendas en el Campón por parte del Ayuntamiento de Santander y desconocemos el motivo de esta decisión que perjudica a santanderinos y cántabros». Una «parálisis», ha dicho, «con la que se ponen en riesgo 13 millones de euros de los fondos europeos, por culpa de la Consejería de Fomento del Gobierno de Buruaga y el beneplácito de la alcaldesa Gema Igual».

Por ello, ha anunciado, «presentaremos iniciativas parlamentarias para garantizar la continuidad de un proyecto y exigiremos al Gobierno de Cantabria que no se pierdan los fondos europeos previstos para la financiación, adquisición y puesta a disposición de vivienda de alquiler social en nuestra comunidad».

A su juicio, «es incomprensible que el Ayuntamiento de Santander permanezca impasible ante una decisión que perjudica claramente a los santanderinos y las santanderinas». Parece, ha dicho que «esta será la forma de actuar de la señora Igual con Buruaga como presidenta, ver, oír y callar».

«Nos llama mucho la atención» porque, ha explicado, «cuando la entonces consejera de Vivienda, Eugenia Gómez de Diego presentó la pasada legislatura esta promoción de viviendas al consistorio le pareció bien e incluso le dio la aprobación». «No entendemos ahora porqué este cambio de opinión por parte de los populares», ha precisado.

Para el líder de los socialistas cántabros es «lamentable perder 250 viviendas de alquiler asequible, en edificios enérgicamente eficientes, en una zona bien comunicada, con las que pretendíamos atender la demanda que hay en Santander y fijar población en la ciudad».

Según ha indicado, «los socialistas lo que queríamos con esta iniciativa era aumentar la oferta y por supuesto, dar facilidades a los jóvenes porque somos conscientes del problema que hay debido a los elevados precios de las viviendas en Santander», ha reiterado.

Por último, Pablo Zuloaga ha pedido al Gobierno del PP «que rectifique sobre una decisión que va claramente en contra de los intereses de Santander y de los santanderinos y las santanderinas».

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.