El Casyc acoge este viernes el festival de música tradicional cántabro Pozu Jondu Folk

Tiempo de lectura: 1 min

El teatro Casyc de Santander acogerá este viernes, 1 de diciembre, viernes, la Muestra de Adultos de las Escuelas de Folclore de Cantabria, dentro del Festival Pozu Jondu Folk. Un evento organizado por la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), que cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Cantabria. El acto empezará a las 19:30 horas, con entrada gratuita.

Siete escuelas de folclore de Cantabria participarán este año en el Festival Pozu Jondu Folk. Además, el evento rendirá un merecido homenaje a Adelaida Valdés Varela por su dilatada trayectoria en la enseñanza en distintos pueblos, colegios y asociaciones de los Valles Pasiegos de la música tradicional cántabra, en general, y de la pandereta, en particular.

Entre su currículum destaca su participación en la formación del grupo «Panderetas de los Valles Pasiegos, Chatarucias», formado por alumnas de varios pueblos de los Valles Pasiegos, y actuando con éxito tanto para organizaciones privadas como en romerías y verbenas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.