Mucho más que música: el Verduleras Fest junta a realizadoras, artesanas y asociaciones

Tiempo de lectura: 1 min

El Verduleras Fest, festival de música hecha por mujeres, celebra este fin de semana su segunda edición, en el Sergio García de Torrelavega.

Organizado por Noray Comunicación, en su programa se incluyen referentes como DEVA, Repion y Lady Banana.

Pero, aparte de la música, sean bandas, artistas o DJ, la cita pretende contribuir a tejer redes entre mujeres con iniciativas interesantes en distintos ámbitos.

Esto supone que además de la música, el Verduleras Fest, una reapropiación muy propia en el feminismo de un término usado como insulto, se abra a disciplinas como la ilustración, el cine, la literatura y la artesanía.

El domingo 3, una vez pasado lo musical, se busca crear un espacio de debate entre mujeres y se primarán las charlas, las ponencias y las mesas redondas.

Habrá exposiciones de mujeres ilustradoras; la reproducción de cortometrajes, como ‘Un Día sin Musas’; un mercado de artesanía; y actividades para el público infantil.

Este segundo día, el Verduleras contará con la presencia de asociaciones como Consuelo Berges, editoriales como La Vorágine, clubs deportivos como Roller Derby Cantabria y el grupo de mujeres LTB ‘Las Quimas’, de ALEGA.

Desde el mediodía del sábado hasta la tarde del domingo, en el recinto del festival se desarrollarán un total de seis conciertos y cuatro pinchadas de música por parte de mujeres artistas, y todas las actividades serán de carácter gratuito.

La jornada del sábado 2 está enfocada, sobre todo, al ocio y la música y contará con los conciertos de DEVA, Repion, Lady Banana, Cuca, Dos Gardenies y Paula Vázquez&Panbao; además de las pinchadas de las DJs cántabras Cibernovia y Sara Puaj.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.