Concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP en Torrelavega

Tiempo de lectura: 2 min

El Teatro Municipal Concha Espina acogerá el próximo día 6 a partir de las siete de la tarde la tercera edición del concierto titulado “Música, deporte….y algo más” que correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP Ataúlfo Argenta bajo la dirección del maestro Vicent Pelechano.

Continúa así la tradición que se inició en el año 2021 como parte de la colaboración existente entre dicha orquesta y la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria que se encarga de organizar este evento.

El programa del concierto constará de dos partes y un colofón desarrollándose sin intermedio.

PROGRAMA

La primera se dedica al apartado MÚSICA y estará integrada por las siguientes obras:
E. Grieg – Peer Gynt Suite Nº 1, Op. 46
E. Elgar – Pomp and Circumstance March Op. 39 Nº 1
E. Elgar – Pomp and Circumstance March Op. 39 Nº 4
E. Elgar – Imperial March, Op. 32

La segunda parte se dedica al DEPORTE e incluye,

J. Williams – The Olimpic Spirit
Vangelis(V. Pelechano adap.) – Chariots of fire
B. Conti (V. Pelechano adap) – Gonna fly now (Rocky BSO)
F. Mercury (V. Pelechano adap) – We are de champions

El programa del concierto concluirá con una sorpresa cerrando así el título del mismo “Música, Deporte…y algo más”.

La Asociación de la Prensa Deportiva cuenta para este evento con la valiosa colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega a través de la Concejalía de Cultura, la empresa SIECSA y El Diario Montañés.
Las entradas están ya la venta en la página web del teatro, al precio de 6 euros, y también se podrán adquirir el día del concierto en la taquilla del teatro.

JOVEN ORQUESTA UIMP

Fundada en 2010 por iniciativa de un grupo de jóvenes estudiantes de los Conservatorios de Cantabria, ha realizado más de 110 conciertos.

La Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP-Ataúlfo Argent,  bajo la dirección del maestro Vicent Pelechano, se convirtió en  2016 en la orquesta residente de la UIMP y está permanentemente abierta a los jóvenes músicos de Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.