Jueves de conciertos: Sara Zozaya en Escenario Santander y Stone Senate en la Sala Niágara

El sábado, la Asociación Octubre ofrece un concierto homenaje a Víctor Jara
Tiempo de lectura: 4 min

La cantautora Sara Zozaya actuará el próximo jueves, día 7 de diciembre, en Escenario Santander. Una cita que tendrá lugar a partir de las 21.30 horas y en la que la artista donostiarra interpretará los temas de su último trabajo, ‘Nara’. Zozaya, que se formó en el terreno musical tocando el acordeón, comenzó a componer canciones a los 12 años con la ayuda de otros instrumentos, como los teclados y la guitarra.

A finales de 2018 inició su andadura en solitario, tras formar parte de grupos como The Roof o Nerabe. Entonces publicó su primer EP, ‘III (Hiru)’, un disco corto, intimista y progresivo que, según la visión de la cantante, responde a un estilo darky indie-folk, al que siguió, dos años más tarde, ‘I (Bat)’, su segundo EP, con cinco canciones muy personales en las que mezcla sonidos internacionales y la tradición de la música vasca.

Grabado en Tigre Studios durante el verano de 2022 y producido por Jon Agirrezabalaga, ‘Nara’ está compuesto por diez temas en los que cobra protagonismo una vertiente más electrónica. Para el lanzamiento de su primer largo, Sara Zozaya se ha rodeado de colaboradores como Liam McDonnell, Bengo, Amorante o Valdivia.

STONE SENATE: ROCK SUREÑO Y COUNTRY DESDE NASHVILLE

También este jueves 7 de diciembre, en la Sala Niágara de la Calle San Simón 14, actuación de Stone Senate.

El sonido de Stone Senate ha sido definido como ‘una versión más dura de Lynyrd Skynyrd cruzado con The Allman Brothers’. Los de Nashville son una gran banda de southern rock y country de la vieja escuela salpicado de rock. Clint Woolsey (voz y guitarra), los guitarristas y vocalistas James Beau Edwards y Ted Hennington y la sección rítmica que conforman el bajo Kieran Cronley y el baterista David ‘DZ’ Zettler, llegan a Europa avalado por excelentes críticas de la prensa especializada, tanto de sus álbumes de estudio como de sus directos.

Este jueves 7 de diciembre recalarán en la Sala Niágara (c/San Simón 14, Santander) dentro de las fechas de su gira europea. El concierto de la banda de Nashville es el cierre de la programación de Los Huesos de Portobello de este 2023. En 2024 serán Ward Hayden & The Outliers (Boston) el grupo que abrirá la nueva temporada de conciertos. A ellos se sumarán en próximos meses combos como Supersuckers (Arizona), Bywater Call (Toronto), The Comancheros (Kentucky), Session Americana (Boston) o Robert Jon & The Wreck (California).

Desde sus inicios en 2012, Stone Senate han girado incansablemente por Estados Unidos, ofreciendo más de seiscientos conciertos, algo que les ha granjeado una amplia y entusiasta base de fans. Han compartido escenario con Bulletboys, Uli Jon Roth, Davisson Brothers Band, Tantric, Styx, Collective Soul, Jackyl, Cowboy Mouth, Saliva, Little Texas, Kenny Wayne Shepherd, Quiet Riot o Confederate Railroad entre un sinfín de bandas más.
Desde sus dos primeros álbumes de estudio, 1, producido por Vance Powell y Eddie Spear, y Star City, coproducido junto al guitarrista Kenny Olson (Kid Rock, Seven Day Binge, Kenny Olson Cartel), su discografía se ha visto ampliada con singles tan acertados como The Fireman (2020), Whiskey Helps (2020), Slow Crusade (2021) y Down (2021), el EP Dusk (2021) y el reciente Between the Light and Dark, que ha contado con la producción de Toby Wright (Kiss, Alice In Chains, Korn, Metallica). Este mes de diciembre llegan por primera vez a Europa.

HOMENAJE A VICTOR JARA

Este sábado 9 de diciembre desde las 20:00 horas, los músicos Javier Maroto (Guitarra y voz) y David Torrico (Mandola, Charango, Percusiones y voz) presentan en la sede de la Asociación Octubre el tributo: «Yo no canto por cantar», un homenaje especial al músico chileno Víctor Jara, asesinado hace 50 años por la dictadura chilena. «Juntos recordaremos de nuevo una figura clave de la canción protesta del siglo XX, un artista polifacético que siempre cantó para la clase trabajadora, para la vida y la paz para los más necesitados.», explican desde Octubre.

Javier Maroto regresa a la Asociación Cultural Octubre, ya estuvo hace años haciendo un tributo sobre Silvio Rodríguez, viene de presentar su cuarto trabajo llamado «Ama», disco entre la denuncia, lo espiritual, el humor y la belleza. En este cuarto trabajo, se ha acompañado de las colaboraciones de Eliseo Parra y Rozalén, junto a grandes músicos que enriquecen con instrumentos del folk tradicional sus canciones de autor. Ha actuado junto a LUIS EDUARDO AUTE y ha sido guitarrista de PABLO GUERRERO.

David Torrico, ha producido 8 trabajos musicales, paseando en directo su música innumerables ocasiones por las salas y teatros más importantes del circuito musical madrileño, por diversos lugares de la geografía española y también en giras por Brasil, Marruecos (organizada por el Instituto cervantes), Cuba, Uruguay, Argentina, Chile o Estados Unidos. Ha compartido escenario con artistas como Antonio Vega, Luis Pastor, Pedro Guerra, Ariel Rot, Eliseo Parra o Jorge Drexler.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.