La Coordinadora de Pensionistas insta a elevar los esfuerzos contra la violencia machista

Un nuevo lunes se concentran frente a varios de los principales ayuntamientos de Cantabria para defender sus reivindicaciones, pero también llaman la atención sobre esta problemática, que se ha llevado por delante a 56 mujeres este año en España
Tiempo de lectura: 1 min

La Coordinadora Cántabra de Pensionistas pide al gobierno que continúe, con más fuerza si es posible, la campaña del Ministerio de Igualdad contra la violencia machista.

Consideran muy oportuna esta campaña “especialmente dirigida a los hombres” para que se conciencien de que es imprescindible su colaboración para acabar con esta lacra que es la violencia machista.

Sostienen que “el primer paso para luchar contra un problema es conocerlo”. En el comunicado que han leído, hoy lunes, en sus concentraciones de Astillero, Camargo, Castro Urdiales, Santoña, Cabezón de la Sal, Santander y Torrelavega, ahondan en la gravedad de la situación actual con “56 mujeres asesinadas en lo que va de año por sus parejas o exparejas”. Una violencia que consideran inaguantable.

Por todo ello desde la Coordinadora de pensionistas manifiestan que “no basta un solo día denuncia contra esta violencia, han de ser los 365 días del año”.

También hacen un llamamiento a las ciudadanas y ciudadanos a “denunciar cuando observemos que la víctima no es capaz o no se atreve a hacerlo”. Y animan a los hombres a rechazar los “pactos de silencio” entre ellos mismos.

En todas las concentraciones se guarda un minuto de silencio por las víctimas de la violencia contra las mujeres.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.