Presentada la campaña de recogida de juguetes 2023-2024 bajo el lema ‘Con tu ayuda, tienen mucho que aprender. Sus derechos en juego’

Esta campaña, puesta en marcha por Cruz Roja, tiene por objetivo conseguir juguetes nuevo, no bélicos para niños y niñas entre 0 y 12 años. Los juguetes se pueden depositar hasta el 22 de diciembre en los 18 puntos de recogida habilitados, entre ellos, la sede de la Asamblea de Cruz Roja, en Torrelavega
Tiempo de lectura: 2 min

El concejal de Bienestar Social, Alberto Rubio, acompañado por el concejal de Deportes, Nacho González, y por César Haya, director de Cruz Roja Juventud, ha presentado una nueva edición de la campaña de recogida de juguetes nuevos que organiza esta entidad bajo el lema: ‘Con tu ayuda, tiene mucho que aprender. Sus derechos en juego’.

Una iniciativa, han explicado, que tiene por objetivo conseguir juguetes nuevos, no bélicos y que fomenten la igualdad, para los niños y niñas con edades comprendidas entre los 0 y los 12 años cuyas familias no tengan capacidad adquisitiva.

Para conseguir esos juguetes, hasta el 22 de diciembre se han habilitado 18 puntos de recogida de juguetes, entre ellos: Cruz Roja Torrelavega, la Fundación Asilo, los colegios: El Salvador, SSCC, La Paz; los IES Marqués de Santillana y Miguel Herrero; las oficinas municipales del Palacio Municipal, del edificio de la Plaza Baldomero Iglesias y de las dependencias de Servicios Sociales en la Avenida de España; en Juguettos, el Círculo de Recreo, el Centro de Educación Infantil Victoria Gómez de Arce, en KIDS &US (Julián Ceballos 37), y en los Campos de El Malecón, entre otros. Además, habrá recogidas en los centros comerciales de Carrefour y el Corte Inglés los días 15 y 16 de diciembre. Y este domingo, 10 de diciembre, a las 17 horas, en el partido de la Gimnástica frente al Cayón quien lleve un juguete nuevo podrá conseguir una entrada a 5 euros.

Tanto Rubio como González han animado a las familias torrelaveguenses a “colaborar” y de esta manera “poner su granito de arena” para que todos los niños y niñas del municipio tengan un juguete nuevo. También ha destacado el “trabajo” que viene realizando Cruz Roja y sus voluntarios.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.