Quima Concept Store galardonada con el premio Santander Comercio Innovador

Tiempo de lectura: 3 min

El Ayuntamiento de Santander junto con La Federación del Comercio de Cantabria han distinguido a Quima Concept Store con el premio Santander Comercio Innovador dentro de sus XV premios Ciudad de Santander.

La tienda, que abrió sus puertas en la calle Hernán Cortés, 30 en el mes de junio, tiene a la venta tanto productos de elaboración propia como de otras marcas locales que comparten su misma filosofía: ofrecer diseños coloridos, bonitos y representativos de Cantabria, y trabajar exclusivamente con proveedores locales y nacionales mediante una propuesta económica y ambientalmente responsable.

Todo surgió hace dos años, cuando se puso en marcha el estudio de diseño Quima que se esmeró por ofrecer una imagen de Cantabria con un toque neovintage y siempre buscando procesos de fabricación sostenibles, respetuosos con el medioambiente, kilómetro cero y éticos.

Posters, tazas, calcetines, totebags, calendarios, calcetines, tarjetas o sudaderas. Todas ellas con imágenes y tradiciones muy de la tierruca.

Pensadas como souvenirs, pero también como artículos interesantes para gente de aquí, que puede sentirse identificado con las imágenes. Un motorista llegando al faro, una caminante con su perro en el alto de la Picota, una chica con la tabla de surf en la playa de Somo, un pesquero entrando a puerto en Santoña o unos paseantes por la Plaza Roja de Torrelavega. Todo con este toque que identifica a este estudio tras el que están Lara y Marie quienes no han olvidado las tradiciones de la tierra y también presentan artículos que se identifican con el juego de bolos, las panderetas o las palas, el deporte playero por excelencia en la región.

En su afán por combinar diseño con productos sostenibles, cuentan, siempre que pueden con productores locales y, si no es posible, buscan lo más cerca posible. Así es como han descubierto Pradoluengo, un pueblo de Burgos donde hay «cinco o seis» empresa de calcetines. Y allí es donde fabrican sus calcetines personalizados con ilustraciones de panderetas o de los raqueros. Para las Totebags se han tenido que ir hasta Alicante, donde han encontrado una empresa que fabrica 100% algodón orgánico y estampación sostenible y así con todo.

OTROS PREMIADOS

Junto con Quima Concept Store, han sido distinguidos los establecimientos Monerris, Quima Concept Store, Obsession y La Diva XX

El Premio Santander Comercio con Historia ha recaído en Monerris, establecimiento fundado en Santander en el año 1893 por Francisco y Enrique Monerris, con el objetivo de introducir un producto selecto y de gran calidad en la capital cántabra.

En la actualidad cuenta con dos establecimientos en la ciudad, en los que continúa ofreciendo sus productos artesanales, en los que destacan sus mazapanes, turrones y helados. Tras más de 100 años de éxito comercial, Monerris se ha convertido en un referente del comercio de Santander.

En la categoría Premio Santander Comercio Sostenible, el ganador ha sido Obsession, nacido en 1992 con el objetivo de ser no solo una tienda de deportes, sino también dar a conocer el mundo del surf, snow y skate en la comunidad, para lo que se encargan de organizar pruebas y eventos con los que impulsar estos deportes, siempre teniendo en cuenta el respeto al medio ambiente. En sus instalaciones del Sardinero dispone, además de la venta al público, de skatepark indoor y escuela de surf propia.

La última categoría, Premio Santander Comercio Favorito se decidió por votación popular a través de redes sociales, resultando ganador La Diva XXL, un establecimiento de moda juvenil de mujer, low cost y especializado en tallas grandes, con una gran presencia en redes sociales. Esta categoría ha contado con una muy buena participación del público, con más de mil votos emitidos.

Los ganadores recibirán sus premios consistentes en un trofeo conmemorativo y una campaña de publicidad en el circuito de mupis del Ayuntamiento, en los vídeos del TUS y en las redes sociales de Comercio Santander.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.