Alega alerta ante las reformas planteadas por el Gobierno de Madrid sobre las leyes LGTBI+ y Trans

El PSOE denuncia que “PP y Vox se alíen” en el Parlamento para evitar condenar “la involución en derechos LGTBI de Ayuso en Madrid”
Tiempo de lectura: 3 min

El Llar, el grupo trans y no binarie de Alega (Asociación de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans de Cantabria), ha emitido un comunicado en el que mandan » su más sentido apoyo a las personas LGBTIQA+ de Madrid ante las reformas planteadas por el gobierno del Partido Popular de Madrid y su socio de gobierno de las leyes LGTBI+ y Trans».

Explican que esas leyes han sido por mucho tiempo aceptadas por este mismo partido y añaden que «su reforma resulta un guiño a determinadas corrientes y organizaciones hostiles a los avances sociales así como ciertos retrocesos que van desde detalles terminológicos en las propias normas como el cambio de ‘identidad de género’ por ‘transexualidad”'(siendo más exacto y preferible el primero) hasta la eliminación de los contenidos relativos a los derechos de las personas LGTBI+ del currículo educativo y los protocolos escolares para combatir el acoso lgtbifobico, dejando en una situación más vulnerable a muches jóvenes, entre otros cambios».

Y recuerdan que esas reformas están contando con la oposición tanto de la mayoría del colectivo LGTBIQA+ como de gran parte de la sociedad madrileña.

Por todo ello,  desde el Llar lanzan un llamamiento «a la ciudadanía, a las instituciones y a todas las organizaciones sociales y políticas, no solo de Madrid, sino también de nuestra propia tierra Cantabria así como de todos los lugares para no caer en tales retrocesos, indistintamente de su magnitud, pues significa retroceder tanto en derechos humanos, aceptación, libertad: fundamentos insoslayables de cualquier sociedad libre e igualitaria.»

El PSOE denuncia que “PP y Vox se alíen” en el Parlamento para evitar condenar “la involución en derechos LGTBI de Ayuso en Madrid”

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha denunciado que “PP y Vox se alíen en el Parlamento para evitar condenar las intenciones de Isabel Díaz Ayuso de modificar una serie de reformas en las leyes trans y contra la LGTBIfobia de Madrid, que nos harán retroceder”.

En este punto, ha denunciado “la involución en derechos de las personas LGTBI que ha propiciado Ayuso en la Comunidad de Madrid”, una tendencia que “puede llegar a Cantabria, donde gobierna el mismo PP que gobierna en Madrid, a pesar de contar con una ley LGTBI en nuestra comunidad que impulsamos las y los socialistas”.

Por otro lado, Zuloaga ha expresado su “preocupación” porque “la medida de Ayuso pueda tener contagio en Cantabria, comparando las decisiones que ha tomado el Gobierno de Buruaga en consecuencia con las del PP en Madrid”, decisiones que -según Zuloaga- “demuestran como la presidenta de Cantabria se ha intentado postular como la ‘Ayuso del norte’”.

Finalmente, el líder de los y las socialistas de Cantabria ha sido crítico con “el trasfondo de este cambio, que trata de patologizar el lenguaje hacia las personas Trans y a todo el colectivo, una situación que ya hemos superado como sociedad y que no podemos permitir que vuelva”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.