Regalos solidarios, sostenibles y de kilómetro cero para estas fiestas

Tiempo de lectura: 3 min

Una agenda es un gran regalo para empezar un 2024 organizado. En dínamo las fabrican con papel reciclado y, sobre todo, son mucho cariño y sentido solidario, porque Dínamo es un taller de inserción social y laboral dirigido a personas en situación de exclusión social puesto en marcha por ACCAS, la Asociación Ciudadana Cántabra AntiSida.

Se pueden comprar en su sede de Muriedas, en la librería la Vorágine de Santander, en la Librería Inés de Torrelavega y en la sede de ACCAS por encargo. también a través de su web, en la que tienen a la venta otros productos de papelería fabricados con materiales reciclados.

LOS PRODUCTOS DE QUIMA

Las chicas de Quima ofrecen la posibilidad de crear packs navideños personalizados con distintos productos de su tienda, ubicada en la calle Hernán Cortés ,30 de Santander.

Precisamente este establecimiento acaba de ser distinguido por el Ayuntamiento de Santander junto con La Federación del Comercio de Cantabria  con el premio Santander Comercio Innovador dentro de sus XV premios Ciudad de Santander.

La tienda, que abrió sus puertas en la calle Hernán Cortés, 30 en el mes de junio, tiene a la venta tanto productos de elaboración propia como de otras marcas locales que comparten su misma filosofía: ofrecer diseños coloridos, bonitos y representativos de Cantabria, y trabajar exclusivamente con proveedores locales y nacionales mediante una propuesta económica y ambientalmente responsable.

LA LLELDIRÍA

Las gentes de La Lleldiría, esa pequeña gran fermentería que abría sus puertas en los Valles Pasiegos hace poco más de un año, van aumentando poco a poco su oferta de productos a la venta. A sus quesos añaden también ahora su kombucha embotellada.

Además, también preparan cajas de regalo compuestas por diversos productos naturales hechos  allí mismo, en su cabaña. Se pueden realizar encargos a través de su página web.

MODA SOSTENIBLE

Cáritas tiene en Cantabria dos tiendas en la que vende ropa de segunda mano. Esa que se deposita en los contenedores rojos distribuidos por toda la región y que tras pasar un proceso de selección vuelven a salir a la venta si están en las condiciones adecuadas y una vez higienizada y preparada.

Las tiendas Moda Re están en Santander en la calle Cádiz, 9 y e Torrelavega en José María de Pereda, 23 y se engloban en la empresa Ecolabora de inserción social, que emplea a personas en situación de vulnerabilidad.

COMERCIO JUSTO

En Navidad, regalar Comercio Justo le sienta bien a todo al mundo, este es el lema con el que las organizaciones de Comercio Justo quieren destacar la importancia de que las compras de regalos y de alimentación garanticen los derechos laborales y humanos, y eviten el deterioro medioambiental.

Con la etiqueta #RegalaComercioJusto, a través de las redes sociales, animan a la ciudadanía a visitar las tiendas de Comercio Justo distribuidas en todas las comunidades autónomas o sus tiendas online. En Cantabria podemos encontrar en Torrelavega, frente a la parroquia de La Asunción, la tienda de Comercio Justo de Cáritas. En Santander, en la calle Cervantes, 7, Oxfam Intermon también tiene abierta una tienda con productos de Comercio Justo.

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.