CCOO denuncia ante Inspección de Trabajo impagos de trienios y sexenios a más de 700 docentes

La Federación de Enseñanza ha criticado que estos complementos dejaron de abonarse en el mes de septiembre y que en algunos casos supone hasta 400 euros menos. El sindicato ANPE ha formulado la misma denuncia, pero la lleva también ante el Defensor del Pueblo
Tiempo de lectura: 1 min

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) ha denunciado ante Inspección de Trabajo que desde el mes de septiembre de 2023 la Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades de Cantabria no está abonando a alrededor de 700 docentes dos complementos salariales, concretamente los trienios y los complementos de formación (sexenios).

La Federación ha subrayado que la situación es extensible a todas las personas trabajadoras que han sacado la plaza este año bien a través del concurso de méritos o bien a través del proceso de estabilización.

«Se trata de entre 700 y 800 personas a las que les adeudan cantidades mensuales desde el pasado 1 de septiembre y que, en algunas ocasiones, están cobrando en sus nóminas hasta 400 euros menos y ya es la cuarta vez que sucede», ha criticado Conchi Sánchez, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria.

Sánchez ha señalado que, en diferentes reuniones en mesas técnicas con la Consejería, se ha solicitado la resolución de este problema pero que la única respuesta que se ha obtenido es que se debe a una falta de personal.

«Se trata de un problema muy grave y que hemos abordado en varias ocasiones sin que hayan procedido al abono de lo que se adeuda. Ahora lo hemos puesto en conocimiento de la Inspección de trabajo porque desde CCOO no vamos a consentir que se juegue con los salarios de los y las docentes», ha concluido Sánchez.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.