Torrelavega celebra una Fiesta Infantil Navideña de la mano de APTACAN

Se celebra este viernes, 29 de diciembre, a partir de las 16.00 horas, en la Pista Cubierta de Nueva Ciudad
Tiempo de lectura: 1 min

El primer teniente de alcalde, José Luis Urraca, y la concejal de Sanidad, Laura Velarde, han presentado la Fiesta Infantil Navideña con el Autismo que se celebrará este viernes 29 de diciembre en Torrelavega, acompañados por Alberto Baliñas, director de APTACAN (Asociación de Padres del Sindrome del Espectro Autista y otros TGD), y Lorena Villegas, educadora social y trabajadora del centro ocupacional que la entidad tiene en Duález.

Las actividades se desarrollarán desde las 16.00 a las 20.00 horas en la pista cubierta de Nueva Ciudad, e incluirán talleres (tattoos, pintacaras, globoflexia, chapas…), bingo solidario, animación musical, reparto de chocolate y la visita de un Rey Mago.

La fiesta está abierta a todas las familias y a todo tipo de públicos, porque se trata de “actvidades inclusivas y accesibles para toda la población”, ha dicho Urraca, destacando que “a través del juego se logra la mejor integración por parte de los niños” y la “normalización” y “visibilización” en este caso de quienes tienen síndrome del espectro autista.

Desde APTACAN, Baliñas ha agradecido al Ayuntamiento “su compromiso” con la asociación y la oportunidad que les da con actividades como esta fiesta “inclusiva” para “darnos a conocer, visibilizar el trastorno del autismo y poder recaudar fondos” para desarrollar sus programas y terapias.

También han destacado la colaboración que siempre han encontrado en el Ayuntamiento, ya que desde hace años tiene APTACAN tiene su sede y un centro ocupacional en un local municipal en Duález, y próximamente van a colaborar en la señalización de los parques municipales con pictogramas inclusivos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.