Nueva convocatoria de los Premios Sision Vermú que reconoce el talento musical de Cantabria

La gala se celebrará el 4 de mayo en Orejo
Tiempo de lectura: 3 min

El programa Sisión Vermú de Relinchu abre el plazo de inscripción de la segunda edición de sus premios, donde busca el reconocimiento al talento musical de Cantabria.

Los músicos, compositores, productores, realizadores audiovisuales, promotores y demás profesionales del sector, deberán de rellenar un formulario que está ya disponible en la web de Relinchu  hasta el 21 de enero de 2024 a las 23:59 horas.

PROCEDIMIENTO

Tras el cierre de la recepción de candidaturas, se abrirá un proceso de votación popular donde será el público quien decida qué tres candidaturas serán nominadas.

El resto, será un grupo de expertos quienes seleccionen las otras dos propuestas restantes.

Las 5 candidaturas seleccionadas en cada categoría por el público y la comisión de expertos, serán las nominadas y de ahí, un jurado profesional será quien decida quién se lleva el trofeo.

CATEGORÍAS

Las categorías a premiar son las siguientes:

MEJOR ÁLBUM: Aquella grabación de larga duración que tenga calidad suficiente para hacerse acreedora al premio dentro de cualquier género musical. El premio será otorgado al artista o artistas de la grabación.

MEJOR CANCIÓN: Aquella composición músico-literaria original que tenga calidad suficiente para hacerse acreedora al premio dentro de cualquier género musical. El premio será otorgado al autor o autores de la obra.

MEJOR ARTISTA: Aquel artista de Cantabria y/o con estrecha relación con Cantabria que, habiendo publicado una grabación musical (single, EP o álbum) en 2023, cuente en el momento de la inscripción con un mínimo de 2 álbumes de larga duración de cualquier género musical y se haga acreedor al premio por el conjunto de su interpretación.

MEJOR ARTISTA EMERGENTE: Aquel artista de Cantabria y/o con estrecha relación con Cantabria que, habiendo publicado una grabación musical (single, EP o álbum) en 2023, cuente en el momento de la inscripción con hasta un máximo de 1 álbum de larga duración de cualquier género musical y se haga acreedor al premio por el conjunto de su interpretación.

MEJOR VIDEOCLIP: Aquel videoclip publicado entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2023, extraído de una grabación musical (álbum, EP o single) publicada en 2023 o con anterioridad, y que tenga calidad suficiente para hacerse acreedor al premio. El premio será otorgado al realizador o director que sea cántabro o que tenga una estrecha relación con Cantabria.

MEJOR DIRECTO: Aquella actuación o gira celebrada entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2023 por un artista cántabro o con estrecha relación con Cantabria, cuyas grabaciones musicales (álbum, EP o single) se hayan publicado en 2023 o con anterioridad, y cuya ejecución tenga calidad suficiente para hacerse acreedora al premio. El premio será otorgado al artista o artistas.

MEJOR PRODUCCIÓN MUSICAL: Aquella producción musical de una grabación (álbum, EP o single) de cualquier género musical que por su calidad artística y técnica se haga acreedora al premio. El premio será otorgado al productor musical que sea cántabro o que tenga una estrecha relación con Cantabria.

MEJOR DISEÑO GRÁFICO: Aquel diseño para un disco (álbum, EP o single) de cualquier género musical que por su calidad artística y técnica se haga acreedor al premio. El premio será otorgado al diseñador que sea cántabro o que tenga una estrecha relación con Cantabria.

MEJOR FESTIVAL O EVENTO: Aquel festival o evento con gran protagonismo de música en directo celebrado en Cantabria que haya destacado por encima de los demás por su originalidad, programación, innovación, sostenibilidad y el conjunto de los servicios ofrecidos

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.