12 poetas se someterán a la votación del público en el próximo Poetry Slam Santander programado para el 2 de febrero

Tiempo de lectura: 2 min

El viernes 2 de febrero se celebrará una nueva edición de Poetry Slam Santander. Será la sexta de la temporada. Se trata de una competición poética y la cita es en La Bisagra 2.0 (Río de la Pila, 4) a las 20:30h.

Cada uno de los 12 participantes  tendrá la oportunidad de recitar  en directo un poema propio y el público actúa como jurado. Cada participante dispone de 3 minutos y 10 segundos extras de flexibilidad.

La temática e idioma son libres pero los poemas han de ser de creación propia. No se permite el uso de ningún disfraz u objeto más allá del texto. El texto tiene que ser predominantemente hablado aunque se permite cantar en algunas partes. El público votará a cada participante a través de 5 pizarras que se reparten al inicio del evento de forma aleatoria.

Los 3 poetas con más votación podrán pasar a la final y cada uno leerá otro poema. Quien obtenga más votos, ganará la velada y la persona ganadora de la liga regular a final de temporada, tendrá la posibilidad de representar a Santander en el Campeonato Nacional.

Para participar, hay que escribir un email a poetryslamsantander@gmail.com con el nombre y apellidos o el nombre con el que se desee participar así como la fecha del Slam en la que se desea participar. (Se celebran el primer viernes de cada mes y, con este,  todavía quedan tres dentro de esta temporada)

Los 12 primeros poetas en escribir el email a partir de la finalización del Poetry Slam anterior, serán los que participen. Quien gane de la velada anterior, tendrá asegurada su plaza en el siguiente Poetry Slam pero igualmente tendrá que enviar un email confirmando su participación.

La persona campeona del Torneo o Liga regular tendrá la posibilidad de representar a Poetry Slam Santander en el Campeonato Nacional que se celebra cada año y que enfrenta a todos loscampeones de los diferentes campeonatos de Poetry Slam estatales.

Durante la temporada, lospoetas participantes irán acumulando puntuaciones y, al final de la temporada, se considerará Campeón o Campeona a el o la la poeta mejor clasificado entre los que hayan ganado al menos una edición.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.