La Peña Bolística Covadal emboca esta temporada también en femenino

EL FARADIO se incorpora a los patrocinadores de la Peña, entre los que se encuentran empresas como Dromedario, Jepacon, Construcciones Castillo o Dougalls
Tiempo de lectura: 5 min

La Peña Bolística Covadal, en el Barrio de Arriba (Riotuerto), presentaba este fin de semana sus equipos para esta temporada, que tiene como novedad la creación de un equipo femenino y en la que se incorpora a los patrocinadores que les apoyan el periódico digital y programa de radio EL FARADIO, cuyo logo está ya en la camiseta y podrá verse en la bolera.

EL EQUIPO FEMENINO

Daniela Fernández, Lucía Portilla, Valvanuz Fernández, Águeda Peña, Anna Castillo y Catia Fraile son las integrantes del equipo femenino que competirá  en categoría absoluta.

El equipo femenino y los pinches de la Peña Bolística Covadal

Daniela Pérez  es jugadora de categoría cadete de la escuela de bolos de Entrambasaguas y quinta clasificada en el regional femenino cadete 2023; Lucía Portilla,  es jugadora de categoría cadete de la escuela de bolos de Entrambasaguas, quinta clasificada en el regional femenino escolar 2023; y Valvanuz Fernández  es jugadora de categoría cadete de la escuela de bolos de Entrambasaguas y subcampeona en el regional femenino escolar 2023.

Por su parte, Águeda Peña es jugadora de categoría cadete de la escuela de bolos de La Portilla de Barcenilla de Piélagos y campeona regional femenina escolar 2023 y Anna Castillo es jugadora de categoría cadete de la escuela de bolos de Peñacastillo, cuarta clasificada en el regional femenino escolar 2023 –que continúa el legado de su padre, que jugó en esa misma bolera hace años-.

Todas las integrantes de este nuevo equipo han pertenecido a distintas escuelas de bolos, pero por edad ya no podían seguir compitiendo en categoría escolar, por lo que se tomó esta decisión. Todas salvo Catia Fraile, que vuelve a los corros después de 18 años sin jugar.

Un equipo «joven», pero «con mucha ilusión por parte de las jugadoras y directiva», explicaban desde la propia Peña en la presentación para añadir que «a la directiva no nos preocupan los resultados, solo queremos seguir con vuestra formación y que, si algún día llegáis a estar en la élite, os acordéis de nosotros».

«Pasadlo bien dentro y fuera de las boleras», les animaban en la presentación este domingo, a la que acudían el alcalde Alfredo Madrazo; el concejal del PP local, Javier Abascal, y el concejal de Por Riotuerto, Israel Ruiz Salmón, junto al presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Norberto Ortiz, quien ponía a Covadal como ejemplo del trabajo por donde debe ir el futuro de los bolos en la comunidad autónoma.

EQUIPO MASCULINO

El equipo masculino que militará en la Liga de Segunda categoría durante esta temporada está integrado por jugadores veteranos y también nuevas incorporaciones de jóvenes.

José Luis González es el capitán del equipo y también el más veterano en la peña, pues lleva ya once temporadas, y Manuel Vilar regresa  después de dos años en el Navajeda Domocant.

Por su parte, Gabriel Portilla y Ángel Lavín son jugadores de categoría juvenil que se han formado en la escuela de bolos de Entrambasaguas y también llegan de la Peña Navajeda; mientras que Oscar Lavín, procedente de la Peña Navajeda, aporta su veteranía al equipo; Javier Expósito afronta la décima temporada con Covadal y Antonio Ruiz es otro de los. jugadores que forma parte de la Peña desde el inicio.

LA PEÑA BOLÍSTICA COVADAL

Presidida en la actualidad por Javier Expósito, la Peña Bolística Covadal se constituye a finales de 2012. Unos jugadores del pueblo formaron junto a amigos y vecinos la primera junta directiva y utilizando la plaza de la Peña Bolística Ico Cabo Requejada, que se retiraba ese año, comenzaron a competir en 2013 en la categoría de Segunda Especial, en la que han seguido hasta el pasado año.

Durante la mitad de estos años, ha tenido un equipo filial, ayudando a jóvenes jugadores del municipio y alrededores a iniciar su andadura en categorías adultas. Todo gracias a los patrocinadores,  a los que hacían un reconocimiento en la presentación, empezando por los que están desde su fundación, Construcciones Castillo, Café Dromedario y la empresa de instalaciones eléctricas Jepacon.

Para esta temporada, la Peña cuenta con el apoyo de Construcciones Castillo, Dromedario, Dougalls, El Faradio, Domocant, Cruzial, J.L. San Emeterio, Jepacon, Construagro y Alto del Cerro.

Durante estos años ha organizado campeonatos como el Regional Individual de 2ª categoría y Fase Final de la Liga Benjamín-Alevín en 2015, el Regional Individual Cadete y concurso puntuable categoría  individual Cadete en 2016, la Fase Final de la Liga Benjamín-Alevín y concurso puntuable categoría individual de tercera en 2017, el Regional de Peñas por parejas de primera categoría y concurso puntuable categoría individual de tercera en 2018, el Regional Individual de Tercera categoría y concurso puntuable categoría individual de tercera en 2019; y el Regional Individual Benjamín, Campeonato Regional Individual Femenina Escolar y concursos puntuables benjamín, femenina escolar y femenina cadete en 2023.

Además, organizan desde 2014 el memorial en recuerdo de su amigo Jesús Ramón Túñez, sólo interrumpido en 2020 por la pandemia.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.