El poeta Juanjo Galindez y el guitarrista Sergio Mier presentan «Espasmos» en el Centro Cultural Eureka

Tiempo de lectura: 2 min

Recital de poesía y guitarra flamenca.
27 de enero de 2024, sábado a las 20.00 horas.

En un ya lejano 2006, Sergio Mier y Juanjo Galíndez se conocieron a través de la asociación ABSENTA POETAS, Sergio Mier era un guitarrista de flamenco que colaboraba tocando en directo con grupos de baile, en actuaciones para pequeños pero escogidos aforos e institutos, divulgando la técnica de la guitarra flamenca, entre su repertorio se encontraba El Romancero Gitano, de Lorca, que acompañaba a la guitarra mientras recitaba su hermano, Jorge Mier.

Juanjo Galíndez era un poeta que había realizado recitales en diversos espacios, apoyado por la Sociedad cultural GOYA y también de modo autodidacta, participando en recitales corales en ferias del libro y centros culturales, como el DOCTOR MADRAZO, pubs y bares de toda Cantabria.
Comenzando a unir sus disciplinas encontraron un nexo que forjó recitales en el Rvbicón, Canela y diversos eventos corales de índole artístico, a veces acompañados por su amigo común, el percusionista mallorquín Joansa Maravilla.

El próximo sábado, día 27, actuarán en el CENTRO CULTURAL EUROPEO EUREKA, a las 20.00 horas, rememorando aquellos recitales y volviendo a encontrarse ante el público después de más de 5 años.

En este caso los poemas serán inéditos en la primera parte del recital, recordando algunos ya publicados en LA TORRE DEL VERBO, y LA VOZ ENCENDIDA, ambos poemarios de Juanjo Galíndez, además se podrá apreciar la evolución a la guitarra flamenca de Sergio Mier, discípulo de Óscar Herrero, Sergio Mier es además el director del festival de guitarra flamenca de Torrelavega.

Un recorrido existencial, con la mirada puesta en el futuro y la publicación del próximo libro de poemas de Juanjo Galíndez, que verá la luz en breve, además de poder volver a disfrutar del diálogo esencial de dos artistas vinculados entre sí desde hace décadas y con una amplia trayectoria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.