Explosión de creatividad este sábado en octubre con talento local liderado por Cucarachas Extranjeras

Maicol presenta su primer trabajo en RockBeer the New y más de 550 trabajos optan a los premios Sisión Vermú.
Tiempo de lectura: 3 min

La Asociación Cultural Octubre ha preparado para este sábado un «concierto explosivo», «una noche inolvidable de música y energía», según relatan sus organizadores.

A partir de las 21:00 horas, las Cucarachas Extranjeras estarán en concierto en una noche que dará mucho más de sí, con la participación de algunos de los artistas más destacados de la escena musical local

‘Cucarachas Extranjeras’ es un proyecto musical que comenzó a finales de 2010 y principios de 2011 con la llegada de un miembro desde Madrid.

La agrupación inicial incluía a DSD PRO, Suda-k MC, y Jaleo MC, quienes improvisaban y creaban ritmos con un sonido básico. Con el tiempo, el grupo mejoró su sonido y en 2014 lanzaron su primera maqueta, «DSD PRO Presenta: Cucarachas Extranjeras». A esta le siguieron otras maquetas como «Apoca-Crisis» (2014) y «Sonando Básico» (2015). A pesar de cambios en la formación, el proyecto continuó evolucionando con maquetas como «90 Style» (2016), «Jíbaros» (2017/2018), y «No Ha Pasado Nada» (2020).

En 2023, en conmemoración de su aniversario, decidieron crear un disco profesional llamado «Ceviche de Hostias», que consta de diez temas. Actualmente, están presentando el disco en diferentes lugares y asociaciones. A lo largo de su trayectoria, han colaborado con varios artistas y realizado actuaciones en diversas ciudades de España e incluso en Pisa, Italia. Su música ha evolucionado desde sonidos básicos hasta producciones más trabajadas, y su presencia en la escena musical sigue creciendo.

ARTISTAS LOCALES

La escena musical local está a punto de experimentar una explosión de talento el próximo 27 de enero en la Asociación Cultural Octubre, con un espectacular concierto que reunirá a algunos de los artistas más destacados del género. El evento contará con las actuaciones en vivo de Dos Gardenies, Styke, Varela, Sakee, Xegro, Pepe, Ing3nio y DJ Frud, prometiendo una noche inolvidable de música vibrante y energía contagiosa.

Prepárense para sumergirse en un viaje musical que abarcará estilos diversos, desde el rap hasta el reggae y ritmos vibrantes a cargo de los talentosos artistas que tomarán el escenario. La fusión de letras impactantes, ritmos envolventes y la destreza musical de estos artistas promete una experiencia única y emocionante.

Los pases para este evento imperdible ya están a la venta en «Groez» (Torrelavega), «La Libre» (Santander) y «Varuko» (Vioño).

MAICOL EN ROCKBEER THE NEW

Y este sábado Maicol toca en  Santander en RockBeer TheNew. El concierto está programado a las 20:30 y sirve como presentación de Golpistas, la primera canción que suena de lo que será su disco de debut.

559 CANDIDATURAS PARA LOS PREMIOS SESIÓN VERMÚ

Cerrado el plazo para presentar candidaturas a los premios Sesión Vermú, la organización ha recibido 559 candidaturas para su segunda edición.

El público podrá elegir a 3 nominados a través de una votación popular que comenzará el 5 de febrero hasta el 3 de marzo

Los ganadores se conocerán en una gala que tendrá lugar el 4 de mayo en Orejo, Marina de Cudeyo

Desde el 5 de febrero a las 20 horas hasta el 3 de marzo a las 23:59, se abrirá en relinchu.com el proceso de votación popular. El público podrá votar por sus propuestas favoritas, de las cuales surgirán 3 nominados.

Además, un grupo de expertos nominará otras dos propuestas, lo que completará la lista con un total de 5 nominados.

«Estamos muy contentos con la participación que hemos tenido este año 2024; todas las propuestas merecen ser nominadas», afirma Andrea Sierra, coordinadora de los premios Sisión Vermú

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.